PUBLICIDAD

Espectáculos

Quiere Alejandro Fernández llenar el vacío de 'Chente'

'Inexperto en Olvidarte' es su nueva canción

Juan Carlos García / Agencia Reforma

viernes, 06 enero 2023 | 11:54

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En su nueva canción, "Inexperto en Olvidarte", Alejandro Fernández deposita varios simbolismos que le calan hondo y lo llevan de la esperanza y la nostalgia a la tristeza y a la euforia.

Se trata de la primera canción de su próximo disco, el primero, también, del que no tuvo comentarios de su padre, el fallecido Vicente Fernández.

"(En 2022) fue el nacimiento de (su nieta) Mía, la boda de Alex (Fernández, su hijo), el lanzamiento de otras colaboraciones, el disco nuevo. Normalmente de rutina era llegar a casa de mi papá para presentárselo, para que lo escuchara, me diera su consejo", lamentó "El Potrillo".

El pasado 12 de diciembre se cumplió el primer aniversario luctuoso de "Chente", y el intérprete de "Me Hace Tanto Bien" aceptó que su familia sufrió mucho la pérdida, pero todos están resignados a continuar.

"Así es esto, es como un bimbalete de emociones. A veces estás arriba, pero a veces te dan unos bajones y con nostalgia. Llega el momento en que sólo piensas en los recuerdos chingones, los consejos".

"Inexperto en Olvidarte", que acaba de estrenar en plataformas y estaciones de radio, significa para Alejandro una forma de admitir sus sentimientos en una canción y de continuar.

En un fragmento de la pieza, compuesta por Amanda Coronel y Fernanda Díaz, dice: "...y el cabrón yo siempre fui", aceptando que cometió un error y le pide a su pareja que lo perdone.

"La canción va por ahí, reconoce que el güey es un cabrón, le pide una oportunidad para volver, arrastrándose, llegando, así pasa y pide una oportunidad".

De 51 años, padre de cinco hijos y abuelo de dos niñas, el astro de la música ya grabó ocho piezas nuevas en Barcelona para el disco producido por Áureo Baqueiro, y en unas semanas más le pondrá voz a otras cinco.

Explicó que, en vez de sumarse a modas de otros géneros que dominan los jóvenes de hoy, buscó reinventarse en el estilo que ya es suyo.

"Normalmente las personas que pegan y tienen éxito son mucho más jóvenes, chavitos de 23, de 24, 18, y lo que tratamos de hacer, ahora que mi padre no está, es tratar de ganarme el nicho que dejó él, con el cariño del público, con el corazón de mi pueblo".

Y ya sea con "Inexperto en Olvidarte" o con el resto de piezas que contendrá el álbum, aún sin nombre, "El Potrillo" exteriorizó muchos de sus sentimientos.

"En la música tratas de sacar esos sentimientos encontrados. Yo aprovecho mucho, cuando paso por momentos difíciles, y te sale todo", acotó.

Alejandro ha sido todo un donjuán de la música y se le han conocido romances, rupturas y parejas en los 30 años que recién cumplió como cantante profesional.

Muchos de sus éxitos, clásicos en bohemias y borracheras, tienen que ver con desamor, desplantes y situaciones tristes, entre ellos "Como Quien Pierde una Estrella", "Qué Lástima", "Nube Viajera" y "No Sé Olvidar".

"Yo digo que (en una relación) sí se puede olvidar, yo lo he hecho. Depende de cada quien, de su personalidad. Hay muchas personas que son muy rencorosas.

"Con el paso del tiempo, la vida, la madurez, no hay nada como saber perdonar. Eso envenena. Sí puedes superarlo. Si puedes superar la pérdida de un ser que murió, claro que puedes (superar a) una persona que sigue viva".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search