Espectáculos

¿Quiénes son los personajes nuevos que aparecen en The Mandalorian?

AVISO: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS

Tomada de Internet

Excélsior

viernes, 13 noviembre 2020 | 14:26

Ciudad de México.- El viaje de Mando y Baby Yoda para entregar al pequeño a los Jedi continúa. El episodio 11 (2x03) de The Mandalorian ha llevado a los protagonistas hasta el oscuro planeta portuario de Trask, donde se le prometió a Din Djarin que encontraría a otros Mandalorianos. Y así ha sido, aunque la experiencia no ha sido como él esperaba.

AVISO: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS

Tras su aventura contra las arañas gigantes del hielo en el episodio anterior, Mando ha llevado sana y salva a la mujer rana y a sus futuras crías hasta el lugar prometido. Allí, tras meterse en problemas con un barco pesquero, fue rescatado por tres guerreros que lucían la armadura Mandaloriana. Unos viejos conocidos de las series de animación de Star Wars que actúan por sus propios intereses.

Porque en realidad los tres personajes no son nuevos, sino que ya han aparecido en las Guerras Clon y Rebels. Su líder no es otra que Bo-Katan, interpretada por Katee Sackhoff, quien ya puso voz al personaje en las series de animación, donde se reveló como una nativa de Mandalore que sigue los ideales del credo, pero que desprecia el fanatismo bajo el que se crió Din Djarin.

Tal y como explica la propia Bo-Katan en el episodio: "Nací en Mandalore y luché en La Purga. Soy la última de mi linaje. Y tú eres un Hijo de La Guardia". Esto significa que dentro de la cultura Mandaloriana existen distintos tipos de creencias, costumbres y códigos de conductas, del mismo modo que en cualquier religión en la que existen distintas variedades de creyentes y muy distintos grados de fanatismo.

"Los hijos de La Guardia es una secta fanática que se escindió de la sociedad Mandaloriana. Su meta era reinstaurar el Antiguo Camino", añade la intrigante guerrera, a lo que Mando contesta que "sólo hay un Camino, el Camino del Mandalore", firmemente convencido de las creencias en las que fue adiestrado.

El segundo Mandaloriano presentado en el episodio es Koska Reeves, interpretado por la luchadora de la WWE Sasha Banks, también humana y perteneciente a los Nite Owls. Se conoce poco del pasado de Koska, salvo que se refugió en Trask junto a sus compañeros tras La Purga de Mandalore.

Axe Woves es el tercer guerrero con armadura mandaloriana, interpretado por Simon Kassianides. Creado originalmente para la serie, se desconoce su pasado antes de aliarse con Bo-Katan y Koska Reeves para recuperar de las naves Imperiales todo lo que fue saqueado de Mandalore en la Gran Guerra. "Cuando lo consigamos, un Mandaloriano ocupará el trono", afirma de forma casi profética Bo-Katan.

 

BO-KATÁN, EN BUSCA DE LA RECONQUISTA

La historia de Bo-Katan en universo Star Wars es bastante azarosa. Se trata de una humana nacida en el planeta natal de los Mandalorianos y fue líder de los Nite Owls y teniente de los Death Watch, un grupo terrorista de guerreros que se aliaron con Darth Maul tras su 'regreso de la muerte' para recuperar el control de Mandalore.

Durante un tiempo, antes de La Purga, se convirtió en la líder del planeta hasta que fue derrocada en La Purga, donde perdió el Darksaber que ahora ostenta Moff Gideon. También ha colaborado estrechamente con Ahsoka Tano, el personaje que interpretará Rosario Dawson en futuros episodios.

Su objetivo ahora es reconquistar su planeta y para conseguirlo, tal y como se revela más adelante en el capítulo, Bo-Katan quiere recuperar el Darksaber, que le fue arrebatado en durante La Purga y ahora mismo está en poder de Moff Gideon, como se mostró en la 1ª temporada de la serie.

Es decir, los caminos del gran villano de The Mandalorian y los nuevos aliados de Mando tarde o temprano se volverán a cruzar, y serán Din Djarin y el inocente Baby Yoda quienes estén en medio del conflicto.

La 2ª temporada de The Mandalorian se estrena todos los viernes en Disney+.