Espectáculos

¿Quién se lleva el premio?

Éstas son algunas predicciones que la prensa especializada de EU ha realizado sobre la entrega del Oscar

Associated Press

viernes, 07 febrero 2020 | 15:37

Associated Press | ‘Parasite’ es de las favoritas a ganar Mejor Película

Associated Press

Nueva York— En antesala de la 92da entrega anual de los premios Oscar este domingo, el reportero de cine de The Associated Press Jake Coyle comparte sus predicciones para una gala que parece tener muchas victorias aseguradas pero también algunas sorpresas potenciales.

MEJOR PELÍCULA

Ganará: "Parasite".

Debería ganar: "Parasite".

Debió ser nominada: "The Last Black Man in San Francisco".

La cinta de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial fue la última en llegar, pero ha barrido con todos los premios. Sin embargo, "Parasite" de Bong Joon Ho, universalmente elogiada, podría dar la sorpresa como lo hizo "Moonlight" ("Luz de luna") hace tres años. 

MEJOR ACTRIZ

Ganará: Renée Zellweger.

Debería ganar: Saoirse Ronan.

Debió ser nominada: Alfre Woodard, "Clemency".

Zellweger ya ganó un Oscar en 2004 por "Cold Mountain" ("Regreso a Cold Mountain"), pero su interpretación frágil y poderosa como Judy Garland en "Judy" es algo irresistible. Es una buena elección, pero el brío y velocidad de Ronan en "Little Women" no deberían pasarse por alto. Y así de formidable como está esta categoría, habría sido aun mejor con la inclusión de Woodard, que habitó completamente y de manera devastadora a la guardia de una prisión en la sobria "Clemency".

MEJOR ACTOR

Ganará: Joaquin Phoenix.

Debería ganar: Adam Driver.

Debió ser nominado: André Holland, "High Flying Bird".

Tras varios años de letargo, la categoría de mejor actor es esta vez la más reñida. Las cinco opciones –además de Adam Sandler por "Uncut Gems" y Eddie Murphy por "Dolemite Is My Name" ("Dolemite")– son igualmente buenas. Phoenix ha sido el claro favorito por su lúgubre y ágil interpretación del Guasón. Pero el trabajo de Driver en "Marriage Story" es la verdadera sensación aquí; una interpretación más matizada y gratificante que culmina hermosamente en canción y lágrimas.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Ganará: Laura Dern.

Debería ganar: Laura Dern.

Debió ser nominada: Zhao Shuzhen, "The Farewell" ("La despedida").

Dern ha recibido cada premio precursor del Oscar esta temporada, y está a punto de ganar su primer Premio de la Academia. Eso es motivo de celebración. Dern ha sido una de las mejores actrices de Hollywood durante décadas, y su imponente abogada de divorcios en "Marriage Story" es indeleble, en particular su fabuloso monólogo sobre la doble moral del matrimonio moderno. 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Ganará: Brad Pitt.

Debería ganar: Brad Pitt.

Debió ser nominado: Wesley Snipes, "Dolemite Is My Name".

Nada es tan seguro este año como el Oscar para Pitt por "Once Upon a Time ... in Hollywood", una película que aprovecha a la perfección su carisma y picardía. Su camino hacia su primer Oscar como actor también ha sido divertido, con una serie de discursos de aceptación llenos de comentarios memorables. 

DIRECTOR

Ganará: Sam Mendes.

Debería ganar: Martin Scorsese.

Debió ser nominada: Greta Gerwig, "Little Women".

Mendes se perfila como el favorito por la perspicacia técnica de "1917", que parece haber sido filmada en una sola toma. El inmaculado dominio de Bong sería una mejor opción pero también lo sería el colosal logro de Scorsese, quien ya ha ganado antes, en "The Irishman". 

close
search