PUBLICIDAD

Espectáculos

Qué se sabe de la bioserie que ya no alcanzó a ver Maradona

Originalmente se lanzaría el 30 de octubre, justo en el aniversario 60 de su natalicio

Agencias

miércoles, 25 noviembre 2020 | 12:04

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Este miércoles se ha dado a conocer la muerte del futbolista Diego Armando Maradona y con ello se va una de las grandes leyendas del balompié mundial. 

Una de las cosas que nunca llegó a ver fue la bioserie “Maradona: Sueño Bendito”, que este año se estrenaría por una plataforma streaming pero que la pandemia por Coronavirus hizo que el estreno se pospusiera hasta 2021, publicó El Universal. 

Originalmente la serie se lanzaría el 30 de octubre, justo en el aniversario 60 de su natalicio, incluso algunos medios argentinos habían detallado que el lanzamiento de este proyecto se llevaría a cabo con el futbolista presente y teniendo como marco el estadio Nemesio Díez, conocido como “La bombonera”.

“Estaba todo previsto para la presentación en la cancha de Boca. Diego Maradona y todo el elenco. Pero finalmente, la serie no se va a estrenar el 30 de octubre. Se estrenará algún día de 2021”, detalló hace unos meses el periodista argentino Adrián Pallares a un medio sudamericano.

¿Qué se sabe de la serie hasta el momento?

Pese a que Amazon Prime Video reveló que la serie se estrenará ahora en 2021, aún no se sabe en qué mes, lo cierto es que esta serie abarca en su primera temporada como fue la vida del argentino desde su niñez hasta consolidarse como futbolista y hacerse con el mote de “El DieEl show que consta de diez episodios de una hora fue filmado en cuatro países entre ellos Argentina, España y México y en escenarios tan emblemáticos para el futbolista como La Bombonera y el Estadio Azteca, en este último se recreó el Mundial México 86. Todo esto fue filmado durante 2019, previo a la pandemia.

“Diego es mucho más que un jugador de fútbol, por eso es tan importante llevar su vida a la televisión. Es imposible no quererlo, más allá de que se puede no estar de acuerdo con él y que a lo largo de su vida fueron muchos los conflictos que tuvo”, afirmó a medios argentinos el director Alejandro Aimetta, quien tuvo la encomienda de llevar a cabo la vida de Maradona a la pantalla chica de la mano de Amazon y la productora mexicana BTF Media.

La serie fue escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky ("El Marginal") y el show contó con la aprobación del propio futbolista, quien mantuvo varias conversaciones con Aimetta antes de que la producción iniciará la grabación.

En la serie se tocarán tres etapas importantes de Diego Armando, una de niño, de joven y de adulto, al primero de ellos le dará vida Nicolás Goldschmidt en el inicio de Maradona cuando jugaba en Argentinos Juniors.

Por su parte el actor Nazareno Casero se meterá en la piel del futbolista en su etapa más exitosa y prolífica con el Napoli y la Selección, mientras tanto el histrión Juan Palomino será quien se meta en la piel de “El Diez” en su  etapa de futbolista retirado y en donde tuvo problemas con las drogas.

Entre algunos de los pasajes que se tomarán están el homenaje que tuvo en la Bombonera en 2001 y cuando fue el director técnico de la selección nacional de Argentina durante el mundial de Sudáfrica 2010.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search