Espectáculos

‘Que la fuerza te acompañe’

El museo La Rodadora llevará a cabo el ‘Star Weekend’ con actividades, cuentos y transmisiones en vivo a través de Facebook

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 02 mayo 2020 | 17:54

Star Weeken

May 4 be with you

Del 4 al 10 de mayo 2020

La Rodadora

Blvd. Teófilo Borunda 6632

Transmisiones por Facebook Live, 6:00 pm:

Lunes 4 de mayo

La física de Star Wars por el Dr. Jesús Sáenz y la Dra. Karen Castrejón, profesores de física de la UACJ

Martes 5 de mayo

La dualidad de la fuerza, por Alejandra Rodríguez, capacitadora de mediadores de educación de La Rodadora

Miércoles 6 de mayo

Cuenta cuentos, ‘De vuelta a casa’ de Oliver Jeffers, narrado por Liz Gallegos, coordinadora de Rodateca de La Rodadora

Jueves 7 de mayo

¿Cuál trilogía de Star Wars es mejor?, por los mediadores de educación de La Rodadora, ‘Los Rodis’

Para que ‘la fuerza acompañe’ a todos los seguidores de Star Wars, el museo La Rodadora llevará a cabo el ‘Star Weekend’ del 4 al 10 de mayo próximos, con una serie de actividades, cuentos y transmisiones en vivo que compartirán a través de Facebook.

Todos los eventos estarán basados en las películas de Star Wars, que durante años han cautivado a chicos y grandes.

De acuerdo con la información que publica la La Rodadora en redes sociales, durante cuatro días tendrán transmisiones en vivo por Facebook Live a partir de las 6:00 de la tarde.

La primera será este lunes 4 de mayo y el tema a tratar será ‘La física de Star Wars’. Para hablar de ese tema, se contará con la presencia virtual de los doctores Karen Castrejón y Jesús Sáenz, ambos catedráticos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Un día después, el martes 5 de mayo, será Alejandra Rodríguez la encargada de abordar el tema ‘La dualidad de la fuerza’. Ella es capacitadora de mediadores de educación de La Rodadora.

Para el miércoles 6 de mayo tocará el turno a cuenta cuentos, por lo que ese día la coordinadora de Rodateca de La Rodadora, Liz Gallegos, narrará el cuento ‘De vuelta a casa’ de Oliver Jeffers, publicado en el 2008 por el Fondo de Cultura Económica de México, una historia divertida, tierna y apasionante, que tiene como protagonista a un niño que encuentra un avión en su armario mientras ordena cosas un día cualquiera y decide salir a volar inmediatamente.

Y para cerrar los enlaces en vivo por Facebook, el jueves 7 de mayo los mediadores de la educación de la Rodadora, ‘Los Rodis’, tratarán de responden a una pregunta que es muy común entre los aficionados a las películas de Star Wars, ¿cuál trilogía es mejor? Sin duda la fuerza del debate estará con ellos. 

close
search