PUBLICIDAD

Espectáculos

¿Qué considera el jurado en el juicio de Depp-Heard?

Hoy se delibera tras un juicio de seis semanas

Associated Press

martes, 31 mayo 2022 | 14:12

Associated Press

PUBLICIDAD

Después de un juicio de seis semanas, un jurado civil en Virginia está deliberando sobre las acusaciones de difamación de Johnny Depp y su exesposa Amber Heard. El juicio incluyó testimonios espeluznantes con detalles explícitos sobre el breve y volátil matrimonio de las estrellas de cine. Pero, ¿de qué se trata realmente el caso? ¿Y qué tendrá que decidir el jurado?

LA DEMANDA DE DEPP

Depp presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard, alegando que un artículo de opinión que ella escribió, publicado en 2018 en el Washington Post, dañó su reputación y perjudicó su carrera. En el artículo, Heard se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. No mencionó a Depp por su nombre, pero sus abogados argumentaron que estaba claro que se refería al actor, dado que lo había acusado públicamente de violencia doméstica durante el proceso de divorcio de 2016. Los abogados de Heard dijeron que la mayor parte del artículo se enfoca en la política pública sobre violencia doméstica y que ella tenía el derecho que otorga la libertad de expresión de opinar sobre ese tema. También sostienen que, de hecho, Depp abusó de Heard.

ALEGATOS DE ABUSO

Durante el juicio, Heard describió más de una docena de casos específicos en los que dice que Depp abusó de ella, incluida su acusación de que él la agredió sexualmente con una botella de licor en un ataque de ira alimentado por el alcohol. Depp ha negado cualquier abuso físico o sexual y dice que Heard inventó las afirmaciones para destruir su reputación. También afirmó que ella lo atacó físicamente a él en múltiples ocasiones.

EL TRABAJO DEL JURADO

El jurado de siete miembros debe decidir si dos fragmentos del artículo y el titular son difamatorios. El formulario de veredicto del jurado les da instrucciones sobre cómo determinar eso, incluso preguntándoles si las declaraciones eran sobre Depp, eran falsas y tenían una implicación difamatoria sobre él. Debido a que Depp es una figura pública, Heard solo puede ser declarada culpable de difamación si el jurado decide que actuó con “maldad real”, lo que significa que sabía que lo que había escrito era falso o que actuó con una indiferencia imprudente por la verdad. Los abogados de Heard dijeron al jurado que la acusación de difamación de Depp debe fracasar si Heard sufrió un solo incidente de abuso.

LA DEMANDA DE HEARD

Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares contra Depp después de que el exabogado del actor calificó las acusaciones de ella como un engaño. La contrademanda ha recibido menos atención durante el juicio, pero el abogado de Heard dijo al jurado que proporciona una vía para que compense a Heard por el abuso que Depp le infligió al orquestar una campaña de difamación después de que se separaron.

El formulario de veredicto del jurado le pide al jurado que decida si el exabogado de Depp, actuando como agente de Depp, hizo o publicó tres declaraciones que eran sobre Heard, que eran falsas y que fueron vistas por alguien que no era Heard. El jurado también debe decidir si el abogado de Depp hizo las declaraciones con verdadera malicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search