Espectáculos

Pule tu talento

El Centro Municipal de las Artes (CMA) tiene inscripciones abiertas para la formación de carreras artísticas

Brisa Frias /El Diario

jueves, 13 enero 2022 | 06:00

Entre muros cargados de historia, generaciones de jóvenes con inclinaciones artísticas se han formado profesionalmente en el Centro Municipal de las Artes (CMA), institución que mantiene abiertas las inscripciones para el ciclo escolar enero-junio 2022.

Con la convocatoria vigente, los interesados tienen oportunidad de registrarse para ser parte de una de las cuatro carreras técnicas que se ofrecen: Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas.

El requisito es que el aspirante haya concluido su educación secundaria; de esa manera podrá inscribirse en algunas de las carreras, que cuentan con reconocimiento oficial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Los egresados pueden ejercer su labor como artistas o cumplir funciones docentes en arte a nivel preparatoria y secundaria, y en todo lo que implique conocimiento especializado en arte”, se lee en el comunicado enviado por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), del que el CMA es parte.

La fecha límite para inscribirse es el 24 de enero, pues justo ese día iniciará el ciclo escolar enero-junio 2022.

El costo por concepto de inscripción semestral es de dos mil 53.30 pesos, además de una cuota de incorporación a la UACJ de 129 pesos.

“Para la inscripción se requiere presentar certificado de secundaria, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y cuatro fotografías tamaño infantil”, se informó.

Para mayores detalles de inscripciones, favor de acudir a las instalaciones del CMA, ubicadas en la planta baja de la Antigua Presidencia Municipal, en la zona Centro, en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche; también puede llamar al teléfono (656) 611-5401.

close
search