Espectáculos

Publica Reino Unido domicilio de famosos por error

Entre los afectados hay numerosos políticos, diplomáticos, deportistas destacados y hasta agentes de defensa y seguridad pública

Reforma

domingo, 29 diciembre 2019 | 08:59

Reforma

Ciudad de México.- Funcionarios británicos revelaron, por error, las direcciones de más de mil celebridades y personas distinguidas que recibieron honores por parte de la Reina Isabel II, incluidos Elton John, Olivia Newton-John, Roger Taylor (baterista de Queen) y Gary Lightbody (cantante de Snow Patrol).

Entre los afectados hay numerosos políticos, diplomáticos, deportistas destacados y hasta agentes de defensa y seguridad pública, además de directores de cine ganadores del Óscar, como Sam Mendes (Belleza Americana) y Steve McQueen (12 Años Esclavo).

La tradicional lista de honores de Año Nuevo del 2020, que otorga títulos como el de Caballero o Dama del Imperio Británico, incluía las direcciones completas, con número y código postal, de los galardonados, y permaneció publicada en el sitio gubernamental oficial durante más de una hora la noche del viernes, sin saber cuántas veces fue descargada por los usuarios.

"La información fue retirada lo antes posible. Nos disculpamos con todos los involucrados, estamos investigando cómo sucedió.

"Ya hemos reportado el incidente a las oficinas de la comisión de información (ICO) y estamos contactando a todos aquellos a quienes afectamos de manera directa", informó un portavoz de la Oficina del Gabinete.

En mayo pasado, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) aumentó las sanciones que reguladores como la ICO pueden introducir ante estas violaciones.

Los británicos elegidos dos veces cada año (en Navidad y en junio, por el cumpleaños de la Reina Isabel) son reconocidos por mérito, servicio o valentía.

Elton John, quien ya ostentaba los títulos Sir y Orden de Excelencia del Imperio Británico, sumó ahora el de la Orden de los Compañeros de Honor.

close
search