PUBLICIDAD

Espectáculos

Protesta Caifanes contra la violencia durante show en CDMX

En pantallas se mostraron imágenes de marchas y protestas junto a las frases: 'Nos Faltan 43' y 'No se mata la verdad matando periodistas'

Fernanda Torres
Agencia Reforma

domingo, 06 noviembre 2022 | 10:19

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Energía, rock, recuerdos y protestas, Caifanes ofreció todo un viaje de experiencias a los 17 mil asistentes, cifras proporcionada por los organizadores, que los acompañaron en el Palacio de los Deportes.

Todo comenzó en una esquina del escenario, de manera muy íntima y apenas iluminado, Saúl Hernández, el vocalista cantaba: "Antes de que nos olviden haremos historia".

Mientras tanto, en las dos pantallas de los costados se mostraban imágenes de marchas y protestas junto a las frases: "Nos Faltan 43" y "No se mata la verdad matando periodistas".

"Buenas noches, muchas gracias, es un sueño estar otra vez aquí contigo raza, en lo que es nuestra cuna y tal vez nuestra tumba", saludo el líder de la banda.

El público disfrutaba, cantaba, y gritaba, pero pedían más rock and roll, y la banda respondió.

Con total energía se apoderaron de todo el entarimado y encendieron la gran pantalla que tenían detrás para comenzar un repaso de éxitos que volvieron clásicos del rock nacional.

Caifanes demostró que no sería sólo una velada de música pues iluminó sus pantallas de morado para proyectar "Canción Sin Miedo", de Vivir Quintana.

"En vez de bajar los niveles de asesinato han subido. Desgraciadamente sigue habiendo muchos feminicidios, ha trascendido la lógica humana, no vamos a parar ni nos vamos a quedar en silencio.

"Pedíamos una disculpa, nosotros como hombres, por nuestra estupidez, por este machismo que ha envuelto nuestra filosofía. Necesitamos más hombres y menos machos. A nosotros nos corresponde hablar de estos temas y a ustedes mujeres guerreras seguir en esta lucha, porque una mujer herida es símbolo de lucha", aseguró Hernández.

Dos afortunados fanáticos tuvieron la oportunidad de subir al escenario para entonar junto a la banda "Aquí No Es Así".

Con imágenes de Juan Gabriel en las pantallas, la agrupación cantó "Te Lo Pido Por Favor"

Cómo era de esperarse "Viento", "No Dejes Que", "Mátenme Porque Me Muero", "Afuera" fueron los temas más coreados por los presentes.

Mientas que "La Célula Que Explota" y "La Negra Tomasa" fueron el broche de oro del recital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search