Espectáculos

Protagonistas de miedo

Después del terror que causaron varios clásicos del cine con tiburones, pirañas y anacondas, los cocodrilos toman hoy la pantalla grande con Infierno en la Tormenta

María Martínez / El Diario

viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

Internet

Exóticos o no, los animales forman parte de la belleza de nuestro ecosistema y, aunque el ser humano contemporáneo se declare fiel amigo de la naturaleza y en especial de estas criaturas, algunas de ellas poseen características y comportamientos que asustarían a cualquiera.

Ante esta idea, orcas, anacondas, pájaros, gatos, ratas, lobos y cocodrilos se han convertido en los protagonistas de grandes películas taquilleras, pues el cine ha sabido aprovechar la ingeniería y su creatividad para transformarlos en bestias sumamente peligrosas y presentar ambientes aterradores. 

Tal es el caso de Infierno en la Tormenta, la última película que se ha unido a este subgénero cinematográfico recuperando la figura de los cocodrilos, majestuosos reptiles que tienen 80 afilados dientes, visión nocturna natural y que son capaces de nadar a más de 30 kilómetros por hora.

Si ésa no es suficiente razón para temerles, imagina que vives en la ciudad de Florida y que un huracán categoría cinco azota tu ciudad y, gracias al desastre, todo se ha infestado de lagartos: máquinas de matar que pasean libremente. 

Ésta es la situación que se imaginó el especialista en terror Alexander Aja para la película Infierno en la Tormenta, que se estrena hoy.

Al igual que Aja, muchos otros cineastas expertos en inyectar miedo a los espectadores, tales como: Alfred Hitchcok, Steven Spielberg, Stephen King, Frank Marchall, Carlos Enrique Taboada y Luis Llosa, han ‘echado a volar’ su imaginación convirtiendo a los animales en protagonistas de miedo para las distintas generaciones. 

close
search