PUBLICIDAD

Espectáculos

Prometen Latin American Music Awards gran espectáculo esta noche

Los ganadores fueron seleccionados por los fans, que pudieron votar a través de LatinAMAs.com y la cuenta de Twitter @LatinAMAS

Associated Press

jueves, 21 abril 2022 | 12:13

Associated Press

PUBLICIDAD

Las Vegas.- Con Bad Bunny y Jhay Cortez como los máximos nominados, y las actuaciones de estrellas que incluyen a CNCO, Black Eyed Peas, María Becerra y Farruko, los Latin American Music Awards se entregan en Las Vegas este jueves por la noche.

Cortez, Luis Fonsi, Emilia, Gloria Trevi y Jesse & Joy también están entre los artistas que amenizarán la velada, al igual que Boza, Calibre 50, Chiquis, Gerardo Ortiz, Los Ángeles Azules, Nicki Nicole, Ozuna, Prince Royce, Reik, Sofía Reyes y Tiago PZK, entre otros.

En su séptima edición, la ceremonia se transmitirá en vivo por Telemundo a partir de las 7 pm de Miami (2300 GMT) desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino y tendrá como conductores a Rafael Amaya, Jacqueline Bracamontes y Cristián de la Fuente.

Bad Bunny encabeza la lista de nominados con 10 menciones que incluyen álbum del año, por “El último tour del mundo”, seguido por Jhay Cortez, que recibió ocho. Ambos puertorriqueños se miden por el máximo honor de la noche, artista del año, y comparten una candidatura a sencillo del año por su éxito “Dákiti”.

Los colombianos J Balvin y Karol G, y el boricua Rauw Alejandro, les siguen con siete nominaciones cada cual, incluyendo a artista del año.

Dos cantantes mexicanos serán homenajeados con premios especiales: Lupita D’Alessio con el Premio Leyenda, por sus 50 años de trayectoria, y Christian Nodal con el premio Evolución Extraordinaria, otorgado a un artista joven que logra alcanzar el éxito de manera acelerada. Ambos cantarán en la ceremonia.

Entre otras celebridades que presentarán premios figuran Adamari López, Alicia Machado, Giselle Blondet, el Grupo Firme, “El Puma” José Luis Rodríguez, Mariah Angeliq, Myrka Dellanos, Omar Velasco, Don René Camacho y Sofía Castro.

En total se entregarán premios en 26 categorías que abarcan la música pop, urbana, tropical y regional mexicana, así como artista favorito crossover, colaboración del año, artista social del año, video favorito, canción viral y gira del año. Los ganadores fueron seleccionados por los fans, que pudieron votar a través de LatinAMAs.com y la cuenta de Twitter @LatinAMAS.

Entre otros artistas con múltiples nominaciones, Camilo, el Grupo Firme y Kali Uchis tienen seis; Aventura, Christian Nodal, Eslabón Armado, Marc Anthony y Sebastián Yatra cinco, y Banda MS de Sergio Lizárraga, Farruko, Gera MX, Los Legendarios y Maluma cuatro.

Con tres menciones están Calibre 50, Carín León, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Iván Cornejo, Los Dos Carnales, Mike Towers, Ozuna, Selena Gómez, Skrillex, y Wisin. Y con dos Annita, Carlos Vives, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, María Becerra, María Angeliq, Piso 21, Prince Royce y Ricky Martin.

También figuran en la lista: Anuel AA, Becky G, Camila Cabello, Chiquis, Christina Aguilera, CNCO, El Fantasma, El Gran Combo de Puerto Rico, Evaluna Montaner, Gerardo Ortiz, Junior H, Khalid, Lennin Ramírez, Los Ángeles Azules, Los Bukis, Luis Fonsi, Luis Vázquez, Natti Natasha, Nio Garcia, Pablo Alborán, Pabllo Vittar, Reik, Romeo Santos, Rosalía, Shawn Mendez, Sonora Ponceña, The Weeknd, Tini y Tommy Torres.

La ceremonia de tres horas, producida por MBS Special Events y Telemundo, también podrá verse en vivo en el servicio de streaming Peacock, el canal de cable Universo y Telemundo Internacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search