Espectáculos

Promesa pop

Olivia Rodrigo debuta como solista con el single 'Drivers License' y a sus 17 años está en el número uno del Top 50 en Spotify y de iTunes

De la Redacción

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

No han pasado ni dos semanas del 2021 y al parecer ya hay una nueva popstar que llegó para arrasar en las listas de este año, así como lo hizo Billie Eilish durante el 2019 y que este año parecer ser Olivia Rodrigo.

Olivia Rodrigo, la nueva promesa musical que ha conseguido en días, lo que otros artistas consiguen en años.

Debutando con su tema ‘Drivers License’, esta artista ha conseguido enamorar a muchos oyentes, superando en listas internacionales a The Weeknd con su Blinding Lights e incluso a Bad Bunny con DÁKITI y por lo tanto alcanzando el número uno.

Rodrigo se posiciona como una promesa del pop, que calará hondo en la generación más joven con esta canción de desamor basada en una historia personal acompañada de bella percusión.

Este tema parece ser el adelanto a su nuevo EP que verá la luz más avanzado el año. Unas canciones que hizo gracias al tiempo libre por la cuarentena en las que veremos mucha verdad, vulnerabilidad y sentimiento. Además de un dominio a los instrumentos, piano y guitarra, sobre todo.

Influencias

Puede que este estilo sea un reflejo de su gran referencia, Taylor Swift, a la que en su Instagram ha llamado “mamá” además de Lorde, que denomina como “su presidenta”. Dos artistas femeninas que pueden influir la narrativa de esta joven artista. Fiona Apple, Phoebe Bridgers y Jack White también entran en la lista de referentes para ella.

Además de su éxito como chica Disney en el reboot de ‘High School Musical’, la generación Z la sigue por lo que la artista representa: talento, belleza, naturalidad, fandom y diversión. Vamos, que Olivia es la amiga que a todo el mundo le gustaría tener.

La canción

“Drivers License” es un himno de quiebre amoroso adolescente, en el que Rodrigo admite haber conseguido su licencia de conducir luego de que su expareja la acompañara en el proceso, pero que ya no tiene sentido debido a que el ya no está y ahora se encuentra sola conduciendo el vehículo mientras pasa por la calle donde el vive.

El tema que la puso en el mapa rápidamente se ha logrado colar en el número uno de iTunes, Spotify y Apple Music de Estados Unidos y el Reino Unido, arrasando en ventas y generando cada vez números más grandes debido al efecto de boca en boca, pero no solo las ventas han sido beneficiosas para Olivia Rodrigo.