PUBLICIDAD

Espectáculos

Productores de cine defienden seguridad en accidente de Alec Baldwin

Rust Movie Productions está cuestionando la base de una multa de 137 mil dólares contra la compañía por parte de reguladores estatales

Associated Press

jueves, 12 mayo 2022 | 13:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Nuevo México.- Una productora de cine está impugnando las sanciones de los funcionarios de Nuevo México por presuntas violaciones de seguridad en el lugar de trabajo en el set de "Rust", donde el actor y productor Alec Baldwin le disparó fatalmente a un director de fotografía en octubre, según documentos publicados este miércoles por los reguladores estatales.

Rust Movie Productions está cuestionando la base de una multa de 137 mil dólares contra la compañía por parte de los reguladores estatales de seguridad ocupacional, que dicen que los gerentes de producción en el set de la película occidental no siguieron los protocolos estándar de la industria para la seguridad de las armas de fuego.

En un rancho en las afueras de Santa Fe, el 21 de octubre de 2021, Baldwin estaba apuntando con un arma a la directora de fotografía Halyna Hutchins dentro de una pequeña iglesia durante la preparación para la filmación de una escena cuando la pistola se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin dijo en una entrevista en diciembre con ABC News que estaba apuntando con el arma a Hutchins, siguiendo sus instrucciones cuando se disparó sin que él apretara el gatillo.

“La ley permite adecuadamente a los productores delegar funciones tan críticas como la seguridad de las armas de fuego a expertos en ese campo y no impone tal responsabilidad a los productores cuya experiencia es en la organización del financiamiento y la contratación de la logística de la filmación”, dijo Rust Movie Productions en su presentación. La compañía "no violó 'intencionadamente' ningún protocolo de seguridad y, de hecho, hizo cumplir todos los protocolos de seguridad aplicables".

En abril, la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México impuso la multa máxima contra Rust Movie Productions y distribuyó una narrativa mordaz de fallas de seguridad, incluido el testimonio de que los gerentes de producción tomaron medidas limitadas o ninguna para abordar dos fallas de munición de fogueo en el set antes del fatal accidente.

La oficina también documentó quejas de seguridad de armas de los miembros de la tripulación que no fueron atendidas y dijo que a los especialistas en armas no se les permitió tomar decisiones sobre capacitación adicional en seguridad.

Rust Movie Productions respondió en su presentación diciendo que los fallos de encendido antes del tiroteo fatal de Hutchins no violaron los protocolos de seguridad y que "se tomaron las medidas correctivas apropiadas, incluidas las sesiones informativas del elenco y el equipo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search