PUBLICIDAD

Espectáculos

Príncipe Enrique y Meghan van contra la prensa en serie de Netflix

Acusan al racismo y a los medios de comunicación británicos de alimentar la cobertura de su relación

Associated Press

jueves, 08 diciembre 2022 | 17:20

Associated Press | El Príncipe Enrique y Meghan Markle apuntan a la prensa de ser racista y publicar contenido para dañar la imagen de la pareja

PUBLICIDAD

Londres.— El Príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, acusaron al racismo y a los medios de comunicación británicos de alimentar la cobertura de su relación.

La serie de Netflix, Harry y Meghan, muestra entrevistas con la pareja, así como con sus amigos y expertos en cuestiones de raza y medios de comunicación para contar la historia del distanciamiento entre la pareja y la Familia Real.

Este 8 de diciembre se estrenaron los primeros tres episodios de la docuserie, donde se analiza la estrecha relación entre los diarios sensacionalistas y la Familia Real, y a la vez discuten la historia del racismo en el Imperio Británico y cómo todavía impregna a la sociedad.

Los episodios no incluyen puntos de vista contrarios y no hay respuesta de ninguna de las organizaciones de medios mencionadas. Asimismo, el Palacio de Buckingham se ha negado a comentar.

"En esta familia, a veces, ¿sabes?, eres parte del problema en lugar de parte de la solución", dice el Príncipe Enrique en uno de los episodios.

"Hay un enorme nivel de sesgo inconsciente. Lo que pasa con eso que en realidad no es culpa de nadie. Pero una vez que se ha señalado o identificado dentro de uno mismo, entonces debes corregirlo".

El trato de los medios hacia Meghan se encuentra en el centro de sus quejas cuando renunciaron a sus deberes reales hace casi tres años y se mudaron al sur de California.

La serie llega en un momento crucial para la monarquía, cuando el Rey Carlos III intenta demostrar que la institución todavía tiene un papel que desempeñar tras la muerte de la Reina Isabel II, cuya popularidad personal apagó las críticas a la corona durante su reinado de 70 años.

En 2018 el matrimonio de Enrique con Meghan Markle, una actriz estadounidense birracial, fue visto en su momento como un impulso a los esfuerzos de la Familia Real para entrar al siglo XXI y hacerla más representativa de una nación multicultural.

Pero el matrmonio, que comenzó con una ceremonia repleta de estrellas en el Castillo de Windsor, pronto se volvió polémico al difundirse historias de que Meghan era egocéntrica y acosaba a su personal.

La serie cuenta la historia del noviazgo de Enrique y Meghan y el entusiasmo que recibió en un principio su relación. Pero el tono cambia cuando Enrique relata el intenso escrutinio de los medios que enfrentó Meghan, el cual le recordó la forma en que su madre, la Princesa Diana, fue tratada antes de morir en un accidente automovilístico.

Netflix estrenó los primeros tres episodios de una hora este jueves, otros tres más llegarán a la plataforma el próximo 15 de diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search