Espectáculos

Presumen expo digna de Oscar

Atuendos que se utilizaron en los filmes nominados este año a Mejor Diseño de Vestuario se encuentran en una muestra de moda en la ciudad de Los Angeles

Agencia Reforma

viernes, 07 febrero 2020 | 15:53

Agencias | La mexicana Mayes Rubeo está nominada por realizar el vestuario para la película Jojo Rabbit

Los Angeles— En el Centro de Los Angeles hay una exhibición de nivel ¡oscareable!

En las instalaciones del Fashion Institute of Design & Merchandising (FIDM, por sus siglas en inglés), ubicado en Downtown, están algunos de los atuendos que se utilizaron en los filmes nominados este año al Oscar a Mejor Diseño de Vestuario. 

En la muestra aparece el trabajo de la mexicana Mayes Rubeo, quien hizo los trajes que usó Scarlett Johansson y Taika Waikiki en Jojo Rabbit.

"Era necesario dar una apariencia de realismo y de precisión porque hablamos de hechos históricos. Tuvimos que ser muy específicos con los colores y las texturas y sobre todo, los motivos de los trajes de los militares", detalla Rubeo en un video. 

También hay atuendos de filmes, de El Irlandés, Joker, Mujercitas y Érase una vez... en Hollywood. 

Los encargados de la coordinación de la exhibición comentaron que sin duda las dos creaciones de Mark Bridges hechas para Joaquin Phoenix en el largometraje de DC Comics, y que es el más nominado de este año, son las que más curiosidad generan entre los usuarios. 

"Creo que Joker es uno de los que más fotografías ha generado en los dos días que tenemos abiertos al público. Otra colección que ha encantado es la de Rocketman, que usó el personaje que hizo a Elton John", comentó Ris Norita, uno de los responsables de la seguridad del lugar. 

La exhibición inaugurada el martes, estará disponible hasta el 21 de marzo y muestra colecciones de otros largometrajes destacados de 2019, como Entre navajas y secretos, Los Aeronautas, Downton Abbey, Star Wars: El ascenso de Skywalker, Un hermoso día en el vecindario y Avengers: Endgame.

Además, en el recorrido gratuito, también están dos diseños de Pantera Negra, que hizo que su creadora, Ruth Carter, fuera la primera mujer afroamericana en recibir el Oscar a Mejor Diseño de Vestuario; la estatuilla también está expuesta.

close
search