Espectáculos

Presumen belleza con causa

Los juarenses Ana y Carlos representan al estado en Teen Earth Grand, que busca promover el bienestar del medio ambiente

Jaime Félix / El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 06:00

Fotos: Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario

Por primera vez el estado de Chihuahua forma parte del certamen nacional de Teen Earth Grand y sus representantes, Ana Paula Silveira de 17 años y Carlos Vatiant de 20 años, ambos originarios de Ciudad Juárez, buscan poner el estado y a su gente en alto, bajo la dirección de su coordinador Ocean Castro.

El certamen Teen Earth Grand se clasifica como un concurso de belleza con causa, donde no sólo se busca la belleza física sino también un proyecto enfocado en crear voceros de entre 15 y 20 años que procuren el bienestar del medio ambiente y la sociedad. Dentro del concurso, los participantes deben presentar un proyecto ecológico enfocado en su región con el objetivo de beneficiarla.

Los participantes Ana Paula Silveira y Carlos Vatiant fueron designados en el mes de agosto como Miss y Mr. Teen Earth Grand Chihuahua, y desde entonces han estado trabajando su proyecto a presentar durante el certamen nacional, que se llevará a cabo del primero al cinco de diciembre.

Ana Paula Silveira de 17 años y 1.68 m de altura, estudia la preparatoria en el Tec Milenio

La ciudad capital de Colima será la sede del concurso; el cinco de diciembre será la final y los días anteriores son la concentración de los representantes a nivel nacional, quienes actualmente se encuentran reforzando sus habilidades para sacar a relucir a nuestro estado y a nuestra ciudad fronteriza.

La competencia se divide en hombres y mujeres. Ana Paula Silveira será la encargada de buscar la corona de Miss Teen Earth Grand México, con 17 años de edad y 1.68 metros de altura; actualmente cruza la preparatoria en el Tec Milenio.

Carlos Vatiant tiene 20 años y mide 1.85 m; estudia Arquitectura en la UACJ

Carlos Vatiant tiene el objetivo de traer la banda de Mr. Teen Earth Grand al estado, el juarense tiene 20 años y mide 1.85. Actualmente está estudiando la carrera de arquitectura en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y tiene como proyecto buscar la reforestación con plantas endémicas de Chihuahua, para así facilitar la reproducción y preservación de la fauna en el estado; de igual manera busca plantar árboles de hoja de perenne para mejorar la calidad del aire durante el invierno.

Ambos contendientes por el reinado nacional, al igual que su coordinador Ocean Castro, expresaron orgullo por poder representar al estado y a Juárez a un nivel tan alto: “me siento orgulloso de que dos juarenses con la convicción de cuidar el medio ambiente representen Chihuahua”, declaró Castro durante una entrevista con El Diario.

La final nacional será transmitida de manera gratuita a través de la página oficial de Facebook del certamen Miss Teen Earth Grand México, el cinco de diciembre.

close
search