PUBLICIDAD

Espectáculos

Presentan avances de la investigación del caso de Alec Baldwin

Autoridades recuperaron un proyectil que, se cree, fue disparado por el arma utilizada en el set

Associated Press

miércoles, 27 octubre 2021 | 11:24

Associated Press | Set de filmación donde sucedió el accidente

PUBLICIDAD

Nueva York— Las autoridades de Nuevo México dijeron este miércoles que recuperaron un proyectil de plomo que, se cree, fue disparado por el arma utilizada en el tiroteo fatal en el escenario de una película.

Los investigadores discutieron sus hallazgos iniciales en el tiroteo en el que el actor Alec Baldwin disparó un arma, matando a una directora de fotografía e hiriendo al director.

Se están realizando pruebas para determinar si el proyectil de plomo recuperado del hombro del director Joel Souza fue disparado por el arma utilizada por Baldwin.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que es demasiado pronto para comentar si se presentarán cargos. También señaló que se encontraron 500 rondas de munición, una mezcla de espacios en blanco, rondas ficticias y rondas reales, mientras se buscaba en el set.

El sheriff no quiso comentar sobre cómo se desarrollaron las rondas en el set.

Los investigadores dijeron que también harán un seguimiento de los informes de que hubo otros incidentes relacionados con fallas de disparo con armas utilizadas en el set.

La fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies dijo que los investigadores no pueden decir si fue negligencia o por quién en este momento.

Tanto el alguacil como el fiscal de distrito dijeron que no se apresurarán a emitir un juicio y que se necesita más investigación.

El tiroteo ha desconcertado a los profesionales de Hollywood y provocó llamadas para regular mejor las armas de fuego en los sets o incluso prohibirlas en la era de las imágenes generadas por computadora. Los registros judiciales dicen que un subdirector tomó el arma de un carro e indicó que el arma estaba segura gritando "arma fría".

La armero de la película, Hannah Gutiérrez Reed, dijo que revisó las balas falsas el día del tiroteo para asegurarse de que ninguna fuera "caliente". También le dijo a un detective que, si bien las armas utilizadas para la filmación estaban encerradas durante la pausa para el almuerzo de la tripulación, las municiones se dejaron en un carrito sin asegurar, según una orden de registro publicada este miércoles antes de la conferencia de prensa.

Gutiérrez Reed le dijo a un detective que nunca se guardó munición real en el set.

El subdirector David Halls, quien le entregó el arma a Baldwin antes del tiroteo, dijo que Gutiérrez Reed normalmente abría la escotilla del arma y hacía girar el tambor, aunque no recordaba si lo hizo antes del tiroteo. Dijo que solo recordaba haber visto tres rondas en el arma.

Después del tiroteo, Halls le llevó el arma a Gutiérrez y dijo que vio cinco rondas en el arma, al menos cuatro de ellas eran rondas "falsas" indicadas por un agujero en el costado y una tapa en la ronda. Halls dijo que también había una carcasa en la pistola que no tenía la tapa y no tenía el orificio que indicaba que era falsa.

"David informó que el incidente no fue un acto deliberado", según la orden.

La orden se emitió este miércoles para registrar un camión que se utilizó en el set.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search