Espectáculos

Presentan ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi

La Orquesta de Cámara del INFAO, el violinista Roberto Jurado y la soprano Hadassa Varela interpretarán la obra más conocida del compositor italiano

Natalia Piña / El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00
Marco Tapia/ El Diario

Para celebrar el cuarto concierto de la temporada 2018-2019, la Orquesta de Cámara del INFAO, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Ciudad Juárez (IPACULT) y del Centro Cultural ‘Ernesto Ochoa Guillemard’, revivirá la obra maestra del compositor italiano Antonio Vivaldi: ‘Las Cuatro Estaciones’.

Este ejemplar es un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta, cada uno dedicado a una estación: primavera, verano, otoño e invierno, que fue compuesto alrededor del año 1721 y publicado en 1725 en Ámsterdam, convirtiéndose así en la obra más conocida de Vivaldi.

Los músicos que conforman la Orquesta de Cámara del INFAO, junto con los solistas invitados: el violinista Roberto Jurado y la soprano Hadassa Varela, bajo la dirección artística de Aarón del Castillo, interpretarán un programa que tiene una duración aproximada de una hora, el viernes 22 de marzo en punto de las ocho de la noche en el Centro Cultural ‘Ernesto Ochoa Guillemard’.

Entre las piezas que rememorarán al compositor italiano más importante del período barroco, y a una de las obras más revolucionarias de su época, se encuentran: ‘Concierto para Cuerdas y Bajo Continuo en Sol menor, RV 157’, ‘Bajazet, acto II. Sposa son disprezzata, RV 703’, ‘La Primavera, Concerto 1 en Mi Mayor, RV 269’ y ‘El Verano, Concerto 2 en Sol menor, RV 315’.

La orquesta está conformada por los violinistas Juan Pablo de León, Alejandro Carreño, Alejandro Vázquez, Eduardo Ortega, Cristina López, Evelyn Macías, Emmanuel Delmar y Paula Sánchez; por los violistas Nubia González, Edgar Rodríguez, Juan Licerio e Hilario Aguirre; los violonchelistas Emmanuel Varela, Omar Rodríguez y Fernando Rocha; y por el contrabajista José Gardea y el clavecinista Yaliev Álvarez.


‘Las Cuatro Estaciones’ de Antonio Vivaldi
Centro Cultural ‘Ernesto Ochoa Guillemard’ (antes Teatro del INBA, junto a Plaza las Américas)
Viernes 22 de marzo en punto de las 8:00 p.m.
Donativo: 100 pesos