Preocupada por Venezuela

Marjorie de Sousa lleva casi 20 años fuera de su país

Maria Fernanda Palacios / Agencia Reforma
domingo, 03 febrero 2019 | 06:00

Ciudad de México— Marjorie de Sousa lleva casi 20 años fuera de Venezuela, aún así le preocupa la situación política y social que enfrenta el país donde nació.

“Yo me fui en el 2000 por un tema de trabajo, no por un tema político y resulta que en el camino gracias a esta carrera logré sacar a mi mamá y a mi hermano de Venezuela por toda esta crisis que estamos viviendo, mi papá aún sigue allá”.

“Cada quien tiene derecho a escoger dónde quiere vivir, qué quiere hacer. Cuando decides irte de tu tierra dejas absolutamente todo, el confort, todo. En este caso en mi país mucha gente se está yendo porque no tienen opción”, compartió la venezolana.

Pese a los conflictos que hay, debido a las manifestaciones en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la actriz tiene esperanza que todo mejorará.

 “Yo le agradezco a todos los países que nos han abierto las puertas a nosotros los venezolanos en este momento de tanta crisis y de tanto horror humano que se está viviendo. Venezuela es un país maravilloso sé que lo vamos a ser de nuevo”, aseguró.

Aunque no por las mismas razones, el personaje que interpretó en ‘Al Otro Lado del Muro’ también deberá dejar su lugar de origen para buscar un futuro mejor.

En la trama, que se transmite de lunes a viernes a las 21:00 horas por Telemundo Internacional, Marjorie da vida a Sofía Villavicencio, una exreina de belleza que descubre que su marido está metido en negocios ilegales.

“Creo que este personaje para mí es muy valioso porque dignifica a la mujer, nos muestra que podemos renacer”.

“Sofía es muy luchona, no se deja, muestra su inteligencia, pero sobre todo actúa, no se queda paralizada por su miedo y busca el mejor camino para seguir”, dijo la actriz.