PUBLICIDAD

Espectáculos

Prenderán a Juárez las mejores bandas y norteños del país

Seis de las agrupaciones más importantes son parte del Festival de Música Norteña y Banda ‘El Rey’, en la Plaza de la X

Brisa Frías
El Diario de Juárez

sábado, 14 mayo 2022 | 06:00

Marco Tapia /El Diario

PUBLICIDAD

Seis de las agrupaciones más importantes del regional mexicano, con impacto dentro y fuera del país, estarán hoy y mañana en el Festival de Música Norteña y Banda ‘El Rey’, a desarrollarse en la Plaza de la X.

El impresionante cartel trae a Ciudad Juárez a las bandas El Recodo, Los Recoditos, La Adictiva, Remmy Valenzuela, La Arrolladora Banda El Limón, y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, quienes encabezarán el programa en el que también actuarán agrupaciones de la región.

En ambas jornadas, la música comenzará a sonar desde las 4 de la tarde, congregando con ello a cientos de seguidores que gustan del género.

¡Iuuuu!

Con semejante desfile de bandas, el evento pretende coronarse como el ‘rey de los festivales’, al menos en lo que respecta a los que agrupa a exponentes de la música mexicana.

“Este evento creemos que es único, es la primera vez que se reúnen tantos talentos de banda y norteño en un mismo escenario, y nos sentimos muy contentos de que sea en Juárez, estamos poniendo la vara muy alta en este tipo de eventos, traemos a los mejores en este género”, indicó en conferencia de prensa Eduardo Pérez, director del festival.

“Creemos que va a ser un evento para que la gente de fuera ponga sus ojos en Ciudad Juárez y vea que hacemos las cosas bien”.

Pérez agregó que el costo de la entrada general es muy accesible -285 pesos por día, o de 500 pesos por las dos fechas-, esto con el objetivo de que todos los interesados en acudir puedan hacerlo. 

“Este género de música es el más popular en la ciudad, nunca se han reunido tantas bandas de este calibre en un mismo escenario y qué padre que con 285 pesos el público pueda ver esta talla de artistas”.

El promotor señaló que los grupos principales se dividirán en los dos días del evento, siendo el 14 de mayo la fecha para ver a La Adictiva y La Arrolladora Banda El Limón, mientras que el 15 será el turno de El Recodo, Los Recoditos, Remmy Valenzuela, y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Las puertas estarán abiertas desde las 3 de la tarde, comenzando el show una hora después y hasta pasada la medianoche.

El festival tendrá área de alimentos y bebidas, y zona VIP con barras y baños exclusivos.

Finalmente, Eduardo Pérez dijo que se estima una afluencia de 30 mil personas por día, por el poder de convocatoria de los grupos estelares.

El Rey de la Hamburguesa

Dentro del Festival de Música de Banda y Norteño ‘El Rey’ habrá un evento gastronómico que podrá a salivar a todos los asistentes.

Titulado ‘El Rey de la Hamburguesa’, el concurso constará de dos categorías, la amateur, en la que cualquier persona podrá participar, y la profesional, dirigida a restauranteros.

Patrocinado por la empresa Great Frontier Chicken, distribuidor autorizado de American Beef, el evento contará con cinco jueces, entre los que se encuentran el padre Beto Luna, participante de Masterchef México 2017, y Guillermo Cervantes, fundador de Garnachas & Restaurantes.

Las bolsas para los ganadores oscilan entre los 5 mil pesos hasta los 30 mil pesos. En la categoría profesional se incluirá al premio del primer lugar un stand de venta en el área de comidas para el próximo ‘Festival del Tequila y del Mariachi 2022’.

HORARIOS

SÁBADO 14 DE MAYO

*Herederos Norteño 

4:30 p.m.

*Elegancia Prohibida

5:15 p.m.

*Punto Elegante

6:00 p.m.

*Paulina del Campo

7:00 p.m.

*Adalid López

8:00 p.m.

*La Adictiva

9:15 p.m.

*La Arrolladora Banda El Limón

11:00 p.m.

DOMINGO 15 DE MAYO

*Ángel Alvarado

4:45 p.m.

*Maquinaria Norteña 

5:45 p.m.

*Recoditos

7:00 p.m.

*La Trakalosa

8:30 p.m.

*Remmy Valenzuela

10:15 p.m.

*Banda El Recodo

12:00 p.m.

Festival de Música Norteña y Banda ‘El Rey’

*14 y 15 de mayo

*A partir de las 4 de la tarde

*Plaza de la X

*Entrada general: 285 pesos por día; 500 pesos los dos días

*Silla oro, 2 mil 865 pesos; platino, 4 mil 015 pesos; y diamante, 5 mil 160 pesos

*Boletos a la venta en Don Boletón 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search