PUBLICIDAD

Espectáculos

Premios Grammy se celebran por primera vez en Las Vegas

Varios artistas podrían tener noches épicas, incluidos Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Jon Batiste

Associated Press

jueves, 31 marzo 2022 | 13:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Las Vegas.- Puede que a los Grammy les falten estrellas como Drake, The Weeknd y Kanye West como intérpretes, pero la noche más importante de la música aún podría brillar intensamente en el Strip de Las Vegas. La ceremonia se trasladó a Las Vegas por primera vez con varios artistas que podrían tener noches épicas, incluidos Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Jon Batiste. Los premios cambiaron de Los Ángeles debido al aumento de casos de Covid-19 y la variante ómicron en enero. El programa del domingo se transmitirá en vivo a partir de las 8 de la noche en CBS y el servicio de transmisión de Paramount+.

El presentador Trevor Noah, llama a Las Vegas un "lugar perfecto para tener una celebración" con fanáticos en el MGM Grand Garden Arena. El año pasado, los Grammy tuvieron un ambiente de festival de música con partes del espectáculo al aire libre en un ambiente íntimo y en persona con artistas musicales mezclados con actuaciones pregrabadas.

Noah espera un espectáculo entretenido con varios artistas listos para subir al escenario, incluidos Rodrigo, Eilish, Lil Nas X, Jack Harlow, Brandi Carlile, Batiste, Silk Sonic, HER, Chris Stapleton, Leslie Odom Jr. y los hermanos Osborne.

Dijo que los premios serán una celebración de la industria de la música que vuelve a la vida. “Hay un elemento de este espectáculo que es como un campamento de música”, dijo Noah. “Creo que traerá una energía diferente y estoy emocionado de ser parte de ella”. Todavía no está claro si los Foo Fighters subirán al escenario luego de la reciente muerte de su baterista Taylor Hawkins. La banda de rock, nominada a tres premios Grammy, tiene previsto actuar durante la ceremonia, pero recientemente cancelaron todas las próximas fechas de conciertos.

Los Grammy seguirán adelante sin West, conocido como Ye, después de que a principios de este mes surgiera la noticia de que no actuó en el espectáculo debido a su "comportamiento en línea preocupante". The Weeknd sigue boicoteando los premios y Drake dijo que no quería participar en la competencia por un Grammy, por lo que retiró sus dos nominaciones. Echaremos de menos a estos tres artistas populares, pero el espectáculo ciertamente continuará.

El polifacético Jon Batiste ingresa a los Grammy como el nominado principal con 11 en una variedad de géneros que incluyen R&B, jazz, música de raíces estadounidenses, música clásica y videos musicales. Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. están empatados en la segunda mayor cantidad de nominaciones con ocho cada uno.

Los premios presentarán a sus 10 nominados ampliados en tres géneros principales: disco, álbum y canción del año. Las categorías en aumento harán que la competencia sea más fuerte, pero podría hacer que elegir un ganador sea mucho más difícil. Para el álbum del año, la Academia de la Grabación amplió la elegibilidad de la categoría para cualquier artista, productor, compositor e ingeniero destacado, incluso si el creador de la música coescribió una canción en el proyecto. Eso significa que podría haber una gran cantidad de ganadores en el escenario, dependiendo de quién gane. Por ejemplo, si "Justice" de Bieber gana, más de 50 creadores podrían llenar el escenario. Lo mismo podría decirse de Ye, Doja Cat y H.E.R., que tienen una gran cantidad de colaboradores.

Pero "Happier Than Ever" de Eilish presenta canciones escritas por la joven estrella y su hermano Finneas, quien produjo todas sus canciones. Tony Bennett, Lady Gaga y Rodrigo están sentados en el mismo barco. Harvey Mason jr., director ejecutivo de la academia, dijo que la cantidad de creadores en una categoría no determinará el ganador. De cualquier manera, Noah dijo que no le importa. Será genial ver ese momento”, dijo. “Puedes estar en el escenario y ser celebrado por tu trabajo. Estoy emocionado por eso. Quiero ver a 25 personas en el escenario celebrando y compartiendo el amor y la alegría por algo que han hecho”.

Antes de los premios, la academia llevará a cabo un par de eventos, incluido un tributo a Joni Mitchell en la Persona del Año de MusiCares el viernes por la noche. Chaka Khan, Cyndi Lauper, Billy Porter y Beck se encuentran entre los que se espera que actúen. El sábado, el ganador del Grammy, John Legend, será homenajeado durante el Black Music Collective de la academia. El cantante recibirá su primer Premio al Impacto Global de la Academia de la Grabación por sus logros personales y profesionales en la industria de la música. La leyenda se celebrará con la actuación de Summer Walker, D-Nice y MC Lyte como la voz de la noche. Jimmy Jam hará los comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search