Espectáculos

¿Predijeron coronavirus los Simpson?

Una serie de imágenes de viejos episodios parecen sugerir que de alguna manera sabían sobre la propagación de la enfermedad respiratoria con más de una década de anticipación

Agencias

viernes, 06 marzo 2020 | 17:52

Agencias

Los Angeles— ¿Primero la presidencia de Donald Trump, luego la fusión Disney-Fox y ahora el brote de coronavirus?

Parece que los escritores proféticos de Los Simpson lo han vuelto a hacer, prediciendo otro gran evento mundial, ¿o no?

Una serie de imágenes de viejos episodios de la comedia animada de larga duración que han estado circulando en línea esta semana parecen sugerir que Los Simpson de alguna manera sabían sobre la propagación de la enfermedad respiratoria con más de una década de anticipación.

La colección viral de imágenes, que se cree que fue tomada de un episodio de 1993, muestra múltiples personajes extendiéndose y atrapando una ominosa nube de gérmenes. En una instantánea, un presentador de noticias entrega un informe sobre un “virus corona”, como lo indica una diapositiva del título sobre su hombro. Juntas, la evidencia parece consolidar el estado de Los Simpson como el oráculo de la televisión.

Esta vez, sin embargo, los recibos son demasiado proféticos para ser verdad. Según Deadline, las imágenes en cuestión provienen de un episodio en el que los empaquetadores que trabajan en Japón envían accidentalmente la “gripe de Osaka” a Springfield. El brote de coronavirus 2020 se originó en Wuhan, China.

“Por favor, no le digas al supervisor que tengo gripe”, le dice uno de los trabajadores a su colega en el episodio antes de toser en una caja dirigida a Homer Simpson.

Aunque tres de las imágenes en realidad provienen del mismo episodio de 1993, la del presentador de noticias es de un episodio completamente diferente. Y el gráfico sobre su hombro dice “Apocalypse Meow”, no “corona virus”.

En 2016, un episodio de la temporada 11 que se refiere a Trump como “presidente Trump” ganó fuerza por razones obvias. Más tarde, los fanáticos señalaron un episodio de la Temporada 10 que incluía a 20th Century Fox como “división de Disney Co.”.

close
search