PUBLICIDAD

Espectáculos

Por polémico: se queda Kanye West sin mánagers ni documental

La terminación de la relación de West con su agencia de publicidad se produce después de que varias estrellas de Hollywood, la industria de la moda y políticos empezaran a boicotear al rapero

Agencia Reforma

lunes, 24 octubre 2022 | 16:40

Archivo/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Las consecuencias a raíz de los polémicos comentarios supuestamente antisemitas de Kanye "Ye" West, parecen no tener fin. Una de estas, es que el cantante terminó su contrato con sus mánagers en CAA.

La terminación de la relación de West con su agencia de publicidad se produce después de que varias estrellas de Hollywood, la industria de la moda y políticos empezaran a boicotear al rapero. Otras agencias que trabajaban con él, como WME y UTA, también decidieron alejarse del artista.

West había sido cliente de CAA desde 2016, después de dejar brevemente la agencia durante un año en 2015 para trabajar con UTA.

A principios de este mes, Kanye West generó críticas y señalamientos por hacer varios comentarios supuestamente racistas sobre el pueblo judío.

Entre otras cosas, los comentarios del rapero provocaron la restricción de su cuenta de Instagram y la eliminación de sus publicaciones antisemitas. Del mismo modo, sus mensajes de Twitter también fueron bloqueados debido a una violación de las políticas de la plataforma.

Esta polémica llega poco después de las controvertidas camisetas con la leyenda "White Lives Matter", que usó West en la Semana de la Moda de París a principios de este mes.

"Las acciones de West animan a otros a amplificar sus viles creencias", señaló Jeremy Zimmer, CEO de UTA en una carta abierta dentro de su empresa, retomada por The Hollywood Reporter. "No podemos apoyar el discurso de odio, la intolerancia o el antisemitismo. Por favor, apoyen el boicot a Kanye West".

En una columna para Financial Times la semana pasada, el magnate de WME, Ari Emanuel, dijo que "aquellos que continúan haciendo negocios con West están dando una plataforma a su odio equivocado".

Este mismo lunes trascendió también que MRC, la productora de cine y televisión que iba a distribuir el documental de Kanye West, anunció que ya no trabajaría más con él.

"No podemos admitir ningún contenido que amplifique su plataforma de odio. El silencio de los líderes y corporaciones cuando se trata de Kanye o del antisemitismo en general es desalentador, pero no sorprendente", señaló la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search