Espectáculos

¡Por fin! Entra Bond en acción

Después de un año y medio de retraso, estrena en cines la última entrega de Daniel Craig como el agente 007 en ‘Sin tiempo para morir’

Brisa Frías/ El Diario

miércoles, 29 septiembre 2021 | 06:00

Associated Press

Finalmente se estrena en salas de la localidad ‘Sin tiempo para morir’, la más reciente cinta de la saga de James Bond, en la que Daniel Craig se pone por última vez la piel del agente.

El filme se estrenó luego de más de un año y medio de retraso por la pandemia y lo hizo a lo grande: en una exhibición de gala llevada a cabo en el Royal Albert Hall de Londres, a donde asistieron los principales miembros de la realeza británica, además de personalidades de la industria cinematográfica.

En esta frontera, los seguidores del espía más famoso del cine y la literatura se deleitarán con la que es la película número 25 de la saga, primera que dirige el estadunidense Cary Fukunaga.

Sobre la pervivencia del personaje y la trama que se entreteje a su alrededor, el director y guionista dijo a El País que “algo muy interesante de las películas de James Bond es cómo reflejan la época en que se hicieron”.

“Cuando Daniel entró en la saga, trajo una humanidad que lo alejó de manera tremenda del personaje que interpretó Pierce Brosnan. Yo no lo he cambiado mucho, porque ya viene tocado emocionalmente de las películas precedentes, vive retirado del servicio activo. Pero el mundo sí que ha seguido avanzando y la película reflexiona sobre su lugar en este nuevo mundo”, expresó.

En la confección de este proyecto tuvo el apoyo de un equipo de guionistas en las que sobresale Phoebe Waller-Bridge, la creadora de la serie ‘Fleabag’ y segunda escritora que ha colaborado en la saga Bond. 

Además de Daniel Craig, repiten en ‘Sin tiempo para morir’ Léa Seydoux, Naomie Harris y Ralph Fiennes; la chica Bond en esta ocasión es la actriz cubana Ana de Armas y el villano Lyutsifer Safin es interpretado por Rami Malek.

La cantante Billie Eilish pone voz a la banda sonora de la cinta con la canción ‘No Time To Die’.

Adiós James Bond

Desde el supuesto estreno de ‘Sin tiempo para morir’, programado por primera vez para el 2 de abril de 2020, Daniel Craig anunció que dejaría el manto de Bond, después de 15 años encarnando al agente 007.

A partir de ese momento la especulación sobre quién será su sustituto es un tema que permanece. Varios actores han sido nombrados, e inclusive, se ha dicho que tal vez el personaje podría ser interpretado por una mujer.

Seguidores del actor Henry Cavill aseguran que él es perfecto para interpretar al espía, sin embargo los productores no iniciarán la búsqueda del suplente de Daniel Craig hasta el año entrante.

Así lo ha confirmado la propia Barbara Broccoli, productora de la marca, que ha argumentado que en estos momentos están más centrados en celebrar el paso de Daniel Craig por la saga. 

“No estamos pensando en ello en absoluto. Queremos que Daniel tenga su tiempo de celebración, así que el próximo año empezaremos a pensar sobre el futuro”.

Sinopsis

El legendario espía James Bond ha dejado el servicio activo. Su paz dura poco ya que su viejo amigo Felix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda, lo que lleva a Bond al rastro de un misterioso villano armado con nueva y peligrosa tecnología.

close
search