Por el nombre de su padre

Los Hijos de Michael Jackson investigan a Wade Robson y James Safechuck, quienes dieron su testimonio en ‘Leaving Neverland’

Agencia Reforma
viernes, 19 abril 2019 | 06:00
Internet

Ciudad de México— Los hijos de Michael Jackson preparan una demanda por fraude, angustia emocional, calumnias y tergiversación contra las dos supuestas víctimas que acusan a su padre de haber abuso sexualmente de ellos cuando eran menores de edad, informó El País.

Paris y Prince Michael Jackson, conocido como Blanket, también investigan a Wade Robson y James Safechuck, quienes dieron su testimonio en ‘Leaving Neverland’.

Los herederos de ‘El Rey del Pop’ también pretenden averiguar si los hombres recibieron alguna retribución económica por su participación en el documental, aunque su director, Dan Reed, aseguró anteriormente que ninguno fue compensado con dinero.

Antes del estreno ‘Leaving Neverland’, Robson había creado una cuenta de donaciones para la prevención del abuso infantil, titulada Fondo de la Familia Robson, sin embargo tras la transmisión de la cinta, él y su esposa fueron acusados de capitalizar la popularidad del documental.

De acuerdo con The Blast, la cuenta cambió su nombre a Fondo Robson para la Curación y Prevención del Abuso Infantil, cuya página web mostraba una donación de Robson de 10 mil dólares.

Los hijos del fallecido cantante buscan que las supuestas víctimas acepten su responsabilidad y se disculpen, así como cualquier dinero que obtengan lo donarán a la caridad.

“Dicen que lo único que quieren es preservar el legado musical de su padre. Sienten que el documental fue parcial y que los dos protagonistas han hecho numerosas afirmaciones que no son ciertas.

“Quieren respuestas formales sobre el tema de ‘la caridad del señor Robson y sus donaciones”, señaló un representante de los hermanos Jackson.

Jackson, quien murió en 2009, negó todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada cuando estaba vivo.

En el 2005, el artista fue absuelto de los cargos penales por aparentemente abusar de niños.