PUBLICIDAD

Espectáculos

Por amor al arte

En el marco de la celebración de San Valentín, seis artistas hablan de sus procesos creativos como una expresión sublime

Natalia Piña / El Diario

viernes, 12 febrero 2021 | 14:56

PUBLICIDAD

Porque el arte también es una manifestación de amor, este viernes 12 de febrero el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ) presentará una charla virtual en la que distintas parejas de artistas fronterizos compartirán sus proyectos.

La segunda edición de la plática ‘Del Amor al Arte’, en el marco de la celebración de San Valentín, se transmitirá en vivo, a través de Facebook, en punto de las seis de la tarde del viernes y contará con la participación de seis artistas locales.

Representando al colectivo Jellyfish, estarán los muralistas Atenas Campbell y Pilo Portillo, quienes actualmente muestran su exhibición ‘Manipulation: Jellyfish Colectivo’ en la Galería L del Rubin Center for the Visual Arts de UTEP.

Esta exposición se conforma por dos murales, diversas pinturas, ilustraciones digitales, animaciones y esculturas de madera de criaturas abstractas, personajes y animales, con palabras garabateadas a mano, que están influenciadas por la vida fronteriza e invitan al espectador a descifrar sus significados.

Además de la disciplina del arte plástico, durante la charla Humberto Morales, coordinador del espacio cultural Dulcinea, que aborda y explora la sexualidad, diversidad, géneros e identidades a través de distintas expresiones artísticas; y Luis Reyes Betancourt, cubrirán el área de la fotografía al hablar de sus proyectos y de su experiencia en la frontera.

Quetzally Lozano y Tlaloc Polo, quienes forman parte del programa ‘Un Día en el Museo’ y del Grupo Dual, completan la alineación de artistas que se unen a este evento para compartir su trabajo.

‘Del Amor al Arte’

Charla virtual

Viernes 12 de febrero a las 6:00 p.m.

Transmisión en vivo a través de la página de Facebook del Museo de Arte de Ciudad Juárez (@museodeartedeciudadjuarez)

 

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search