PUBLICIDAD

Espectáculos

Por amor a la ficción realiza su sueño

Una ilustración del chihuahuense Sebastián Cortes Tam es elegida para el Suvenir Book 2020 del Comic-Con de San Diego

Susuky Cortez Leo / El Diario

miércoles, 05 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Todo fanático de las historietas y los superhéroes sueña con ese momento fantástico de formar parte del universo Comic-Con de San Diego (SDCC por sus siglas en inglés) y darle vuelo a su imaginación con experiencias de otro mundo. 

No todos logran descubrir la fórmula mágica para hacer realidad esa fantasía, pero hay historias reales que superan la ficción de manera épica, como la del ilustrador chihuahuense Sebastián Cortes Tam.

Con 19 años y gracias a perseverancia y talento, Sebastián forma parte de historia Comic Con con una ilustración de su pluma y mano, la cual ocupa una de las páginas del Souvenir Book 2020, en honor al cineasta Ray Harryhausen, especialista en efectos especiales y pionero del stop motion, en el primer centenario de su natalicio. 

“Desde que soy pequeño me encantan los cómics, mi sueño es ser un dibujante profesional y ocupar una página del Souvenir Book, y habar sido elegido este año es un parteaguas en mi carrera, éste es el principio de lo que quiero lograr”, aseveró Sebastián.

Comic Con es desde 1970 la más famosa de las convenciones de cómics en el mundo y cada año se realiza de manera presencial; en esta ocasión debido a la pandemia de Covid-19 fue virtual a través de la página web oficial de la SDCC y del canal de YouTube de la Comic-Con de San Diego.

Sebastián refirió que descubrió su pasión por dibujar desde pequeño, además de que es algo que lleva en su ADN, ya que su hermana mayor es diseñadora.

“Siempre me llamó mucho la atención lo que hacía mi hermana, además comencé a leer cómics y me gustaron mucho, siempre lo dije: ‘quiero dibujar como las personas que hacen los cómics’. Continúe con mi pasión, asistiendo a algunos concursos en la secundaria y preparatoria y cuando estaba a punto de graduarme fue cuando decidí estudiar Artes Visuales en el Colegio Regional de Estudios Superiores Palmore”. 

Actualmente cursa quinto semestre de la carrera y él agradece el apoyo de su maestra Alejandra Zúñiga, quien le notificó de la convocatoria de Comic Con para participar del Souvenir Book y lo asesoró con la ilustración”, comentó.

Fueron dos días los que le tomó a Sebastián realizar la ilustración con técnica de tinta china e intervenida en Photoshop.

Su familia y amigos, su gran apoyo. Sebastián dice que hasta le dan sugerencias y que siempre que termina algún trabajo su madre, en especial, lo comparte con sus amigas y contactos.

“Actualmente trabaja en una convocatoria que salió por parte del Gobierno municipal, que se llama “arte bus”, y sigo renovándome en aprender nuevas técnicas, además tengo otro proyecto en puerta, pero luego lo platico para que se haga”, dijo.

CONÓCELO

Nombre: Sebastián Cortés Tam

Nombre artístico: SebasTam

Nació en: Chihuahua, Chihuahua

Nació el 9 de setiembre del 2000

Su pasatiempo: jugar videojuegos, leer cómics y hacer ilustraciones

¡Síguelo! en: Instagram @SebasTam99

PARA RECUADRO 

El libro de recuerdos de Comic-Con 2020 contiene 260 páginas y ahora está disponible como descarga gratuita en PDF.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search