Espectáculos

Ponen ritmo a su buena vibra

Colectivo Roots Reggae es una agrupación originaria de Chihuahua y en sus letras imprimen mensajes de paz y amor

Susuky Cortez Leo / El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

El Colectivo Roots Reggae es un proyecto musical del género reggae conformado por músicos chihuahuenses, quienes cuentan con un estilo muy particular que los ha llevado a tener muy buena aceptación por parte del público. 

“Cada uno de nosotros trae una trayectoria musical amplia y cuando nos juntamos todos y se hace esa fusión es lo que hace el sonido original con el toque los metales, la voz de Adri, el bajo, los teclados, y es cuando surge el sonido de la banda”, dijeron los músicos en entrevista para El Diario.

Esta agrupación es originaria de Chihuahua y en sus ritmos mezclan el reggae roots. La banda está conformada por Adriana Mancera, en la voz; en el bajo, Alex Ordóñez; en la guitarra, Alonso de la Cruz; en la batería, Carlos Camacho; teclados, Luis Ángel Gutiérrez “Duva”; en el trombón, Joel Herrera; saxofón, Ever Lechuga; trompeta, Daniel Bilbao, y la segunda voz, Marli Espinoza.

Son cuatro años de trayectoria que los respaldan y aun con la pandemia que ha llegado a hacer estragos, ellos siguen a paso firme para levantar los ánimos, y qué mejor que con una dosis de buena vibra y música.

“A nosotros la pandemia no nos ha detenido, siempre estamos creando y trabajando; agradecemos al público porque hemos tenido muy buen apoyo y la aceptación ha sido increíble y hoy en día tenemos que adaptarnos, esto de la modalidad virtual nos ha ayudado a dar a conocer aún más nuestro proyecto”, expresaron.

Sus canciones hablan sobre la sociedad, la búsqueda de nuevos espacios, el amor, la paz y la búsqueda de la igualdad. 

“Actualmente en todas las plataformas digitales tenemos dos discos, el primero de ellos se llama ‘El Colectivo Roots Reggae’ y el segundo ‘Bomboclaat’; cada uno contiene ocho temas. Además hemos realizado homenajes a Bob Marley volumen 1 y 2, otro Max Romeo, así como también Adriana ha hecho algunas colaboraciones con algunas agrupaciones que se lo han solicitado, así que invitamos a toda la raza a que nos escuche”, comentaron.

“Estamos maquilando las nuevas canciones para seguir grabando, nosotros componemos nuestras rolas, además tenemos algunos conciertos virtuales. Estaremos el mes de junio dentro del ‘Streaming Reggae Festival’ de la emisora Cien por Ciento Reggae de Argentina, lo cual nos tiene muy emocionados, ya que para ser parte de este festival se requiere tener experiencia y calidad, la selección es estricta y nos llamaron para invitarnos, nos expresaron que les gustaba mucho nuestro proyecto y nos sentimos muy honrados de que vamos a ser parte de este gran evento”, indicaron.

¡Síguelos!, en:

facebook.com/colectivorootsreggae