PUBLICIDAD

Espectáculos

Ponen en alto al talento chihuahuense

La cantante juarense Diana Montoya busca el primer lugar en concurso de canto en Guadalajara

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 18 noviembre 2020 | 17:59

PUBLICIDAD

Juarenses talentosos los hay por todos lados. La cantante Diana Montoya, por ejemplo, se encuentra en Guadalajara, Jalisco luchando ferozmente por subir un peldaño más en su camino hacia la gloria artística.

Con una voz potente, versátil y un dominio excelente de los falsetes, la joven de 24 años radicada en Tlajomulco de Zúñiga participa en los cuartos de final del concurso ‘Yo sí canto’ de la estación de radio La Tapatía 103.5.

“Es una oportunidad bien grande”, comenta Montoya a El Diario vía telefónica, ya que, de ganar, podría grabar un sencillo y su respectivo video, y la canción se reproduciría en la estación de radio durante tres meses, permitiéndole así difundir su trabajo como cantante independiente en todo Guadalajara. 

“Como lo comento en la radio, yo soy orgullosamente juarense (…) La verdad me siento muy satisfecha por poder hacer mi trabajo y por poder poner el nombre de Ciudad Juárez en alto”, expresa Diana, quien fue elegida como una de las 32 participantes del concurso de entre más de 400 personas.

Agradecida y contenta por el apoyo que ha recibido, la cantante cuenta que en esta competencia uno de los aspectos más importantes para pasar a la semifinal y luego a la final, además del talento, son los ‘me gusta’, los comentarios y las veces que se comparten los videos de los participantes en Facebook.

Y el talento de Diana habla por sí solo. Su último video en la página del concurso ‘Yo sí canto’, que se subió a penas el lunes, es por mucho uno de los más vistos. Cuenta con más de 150 ‘me gusta’, 85 comentarios y se ha compartido un total de 128 veces. 

En este material audiovisual Montoya interpreta a la perfección la pieza ‘El Toro Relajo’ del género regional mexicano, un género especial para la cantante.

“Cualquier tipo de género me gusta mucho y los disfruto mucho cuando lo canto, pero cuando es mariachi, cuando es regional mexicano, es como más emocionante, me da más alegría cantarlo”, cuenta y dice entre risas: “La estación de radio es de regional mexicano y las canciones tienen que ir de acuerdo con el tema y disfruto mucho cantar mariachi, entonces es como mi mero mole, por decirlo así”.

Diana también detalla que entre los temas que ella considera para cantar en la próxima etapa del concurso, se encuentra la icónica pieza ‘Aires del Mayab’. 

Dónde todo comenzó 

La pasión por el canto profesional nació en Diana en Ciudad Juárez, en la frontera que la acogió y vio crecer durante 14 años.

Ella recuerda con mucho cariño que desde los siete años cantaba en fiestas familiares, pero que no fue hasta que entró a la Escuela Secundaria Federal Número 1 que su gusto por este arte se desarrollo por completo. 

“Hubo unas audiciones para unos concursos de canto y yo acompañé a una compañera, válgame la redundancia, a hacer la audición con una maestra, con la maestra Martha Holguín”, rememora.

Ya en la audición, plática Diana, su compañera se puso tan nerviosa que no pudo cantar, así que la maestra le pidió que hiciera una audición para no perder el espacio. Ella accedió y lo demás es historia. 

Participó en distintos concursos durante su adolescencia y actualmente se dedica por completo a la música. En sus redes sociales comparte videos cantando y planea, “en un futuro a corto plazo”, mostrarle a su público temas originales.

(Natalia Piña)

¡Conócela! 

Nombre: Diana Pamela Montoya

Edad: 24 años

Lugar y fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1996

Ocupación: Cantante independiente

Instrumentos: Guitarra, ukulele y armónica 

Redes sociales 

Sigue de cerca a Diana Montoya: 

Facebook: @dianamontoyaoficial (Diana Montoya)

Instagram: @dianamontoya_oficial_ 

YouTube: Diana Montoya 

Concurso ‘Yo sí canto’

De la estación de radio La Tapatía 103.5 FM (Guadalajara)

  • Apoya a Diana Montoya siguiendo la página de Facebook del concurso: @yosicantotv (Yo SI CANTO RADIO) y compartiendo, dándole ‘me gusta’ o comentando su video 
  • Enlace directo del video de Diana: https://fb.watch/1RjfCpp-lq/

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search