PUBLICIDAD

Espectáculos

Plantea Almodóvar un mundo sin cines

El director español dijo en la Mostra de Venecia que realizará un corto distópico de un mundo donde no hay salas de cine

Reforma

jueves, 03 septiembre 2020 | 11:50

Reforma

PUBLICIDAD

Venecia, Italia.- El cineasta Pedro Almodóvar ya escribió dos cortometrajes, un western y una distopía sobre el vacío en las salas del cine, avanzó hoy en la Mostra de Venecia al presentar fuera de concurso su primer corto, La Voz Humana.

"En octubre empiezo la preproducción de la próxima película, pero después de haber hecho 'La voz humana' he escrito otras dos piezas, una como de 45 minutos y otra de 15 o 20, que me gustaría hacer y también con ese mismo sentido de libertad", dijo en rueda de prensa.

Almodóvar explicó que las dos piezas tienen un "aire teatral, no están basadas en nada" y se transcurrirían en un escenario único, al igual que en este primer corto suyo, adaptación libre en inglés del monólogo de Jean Cocteau protagonizado por Tilda Swinton.

Uno sería un western titulado Extraña Forma de Vida, como un fado de Amália Rodrígues, mientras que el otro abordaría en forma de distopía el tema de las salas de cine, aunque no ofreció más detalles.

"Planteo una situación en la cual ya hace tiempo, sería una especia de distopía, que ocurre en una fiesta privada, en que los cines han desaparecido de Madrid por ejemplo o de España, que van camino de que desaparezcan", indicó.

"Hablo de esa situación en forma distópica, cómo afecta ese vacío de hace dos o tres años de las salas en las personas que están compartiendo ese banquete".

Almodóvar regresó a un Festival que el año pasado le coronó con su León de Oro honorífico y donde precisamente tuvo su debut internacional en 1983 con Entre Tinieblas.

Aprovechó su presencia para reivindicar la cultura como algo "necesario", tal y como ha demostrado la pandemia, con millones de personas confinadas en sus hogares consumiendo series y películas, pero llamó especialmente a ir a las salas de cine tradicionales.

"Ir al cine es iniciar una aventura".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search