Planea ver serie sobre su padre

Luis Colosio Murrieta habla sobre la nueva serie de Netflix, ‘Historia de un Crimen: Colosio’

Miriam García/Agencia Reforma
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Monterrey— Aunque consideró que cuando se ha hablado tanto de su padre, no es nada nuevo lo que pueda ya decirse, Luis Donaldo Colosio dijo ayer que probablemente sí vea la serie de Netflix en la que se abordará la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El Diputado local de Movimiento Ciudadano, agregó que no tiene mucho qué comentar de la serie porque no ha dedicado tiempo a leer o ver lo que se ha manejado en torno a ésta.

Esta semana se dio a conocer que, con motivo del 25 aniversario de la muerte del político priista, a partir del 22 de marzo, Netflix iniciará la transmisión de la serie de ocho capítulos de ‘Historia de un Crimen: Colosio’ donde el eje será Diana Laura Riojas, esposa del excandidato presidencial del tricolor.

Riojas murió de cáncer de páncreas ocho meses después que su marido.

“(La muerte de mi padre) ha estado en boca del país desde 1994. Realmente no es nada nuevo”, expresó el hijo del político y economista mexicano asesinado el 23 de marzo en Tijuana.

“No he visto la publicidad de la serie, realmente veo muy poca televisión. Sí me han llegado comentarios y yo sé que es algo de que están tratando de aprovechar lo del 25 aniversario, pero veremos si le hacen justicia a la historia”.

¿La va a ver?, se le cuestionó.

“Pues sí, eventualmente yo creo que sí la voy a ver”, respondió.

Cuestionado sobre si el que recuerden cada año a su padre, es aprovecharse de su imagen, dijo que eso depende de quién lo haga.

“Depende de quién lo esté haciendo y cómo lo esté haciendo”, añadió. “Nosotros en la familia lo recordamos también cada año; hay gente que con mucho aprecio, independientemente de sus afiliaciones partidistas... y hay gente que se aprovecha de cualquier momento para colgarse de una imagen.

“Cuando se manejan con respeto, con aprecio y con realmente la intención de hacer un buen recuerdo, con honor y cariño, pues lejos de otra cosa se agradece, pero hemos visto que muchas veces son todo lo contrario”.

Agregó que, por ejemplo, en el PRI existe la Fundación Colosio, que no se dedica a lo que realmente debe.

“(El PRI) tiene una fundación que es más para hacerse promoción que para hacer lo que realmente tiene que hacer”, concluyó.