Espectáculos

'Piratean' miles de cuentas de Disney Plus y las venden por solo tres dólares

Hackers se apoderaron de las cuentas de los usuarios, bloquearon a los propietarios y cambiaron sus datos de inicio de sesión

El Diario de Juárez

martes, 19 noviembre 2019 | 12:10

The Washington Post

A pocas horas de la implementación del servicio de transmisión la semana pasada, los piratas informáticos se apoderaron de las cuentas de los usuarios: bloquearon a los propietarios, cambiaron sus datos de inicio de sesión y, en muchos casos, las vendieron por tan solo tres dólares cada una, según reveló una investigación de ZDNet, publicó The Washington Post.

Los servidores de Disney Plus se cayeron el 12 de noviembre, lo que la compañía atribuyó a la extraordinaria demanda de su biblioteca de programas de televisión y películas, incluidas las franquicias de Marvel y Star Wars y los favoritos de Pixar, como las películas de Toy Story; El servicio acumuló más de 10 millones de clientes en las primeras 24 horas. Ahora, decenas de usuarios se quejan en línea de que han perdido el acceso a sus cuentas. Muchos informan que pasaron horas en llamadas telefónicas y en chats en línea en espera de ser atendidos por Disney, pero fue en vano.

“Disney se toma muy en serio la privacidad y seguridad de los datos de nuestros usuarios y no hay indicios de una violación de seguridad en Disney Plus”, según dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a The Washington Post.

Pero ZDNet descubrió que las cuentas robadas comenzaron a aparecer en foros de piratería en Internet, vendiéndose por tres, o hasta 11 dólares. Una suscripción a Disney Plus cuesta siete dólares al mes. En ciertos foros de piratería, ZDNet descubrió que las cuentas de Disney Plus se ofrecen incluso de forma gratuita. BBC también descubrió varias cuentas pirateadas a la venta en línea.

close
search