Espectáculos

Pierde Kelly caso por no acudir a corte

El famoso enfrenta 10 cargos por abuso sexual agravado

Reforma

jueves, 25 abril 2019 | 16:01

El cantante R. Kelly no se presentó en el tribunal para tratar una demanda civil presentada por una mujer que alegó que fue supuestamente abusada sexualmente por él cuando ella era joven, por lo que perdió el caso, reportó People.

En la demanda, presentada en febrero, se afirmó que en 1998, cuando la acusante tenía 16 años, el rapero la violentó sexualmente; la mujer ahora tiene 36 años, y es una de las cuatro presuntas víctimas que acusaron a Kelly a inicios de año. 

El famoso enfrenta 10 cargos por abuso sexual agravado.

Este martes un juez de Chicago emitió una sentencia por ausencia en el caso ya que ni Kelly ni sus representantes legales mandaron una respuesta a la demanda ni comparecieron en el tribunal.

Jeffrey Deutschman, abogado de la demandante, dijo que a la celebridad se le presentó la querella mientras estaba bajo custodia en la cárcel, en marzo, por no pagar 161 mil dólares de manutención.

El defensor y su cliente comparecerán ante el tribunal el 8 de mayo para obtener un juicio y determinar cuánto debe pagar Kelly por daños y perjuicios.

"No nos importa la demanda. La demanda no significa nada para nosotros", dijo Darrell Johnson, publicista de Kelly.

"La demanda es ridícula. Se basa en recuerdos reprimidos. Saldremos de ella y volveremos", aseguró Steve Greenberg, abogado criminal del cantante.

close
search