PUBLICIDAD

Espectáculos

Pierde Elton 75 mdd por virus; despide empleados

El cantante y su marido, David Furnish, perdieron 60 millones de libras debido al coronavirus al cancelar la gira de despedida

El Diario

lunes, 01 junio 2020 | 17:09

PUBLICIDAD

El cantante Elton John y su marido, David Furnish, perdieron 60 millones de libras (cerca de 75 millones de dólares) debido al coronavirus, reportó el diario español El País.

De acuerdo con The Mail on Sunday, la cantidad corresponde al adelanto que dieron para la producción de la gira de despedida del artista, la cual se canceló por la emergencia sanitaria por coronavirus.

 La prensa británica considera poco probable que sir Elton, de 73 años, reciba un pago del seguro por las pérdidas.

 Hasta el momento han sido suspendidas 34 fechas en Estados Unidos de su gira Farewell Yellow Brick Road y es probable que algunos o todos los 48 conciertos programados de septiembre a diciembre también se vean afectados.

La cancelación del tour le ha obligado incluso a despedir a la banda con la que llevaba décadas tocando; incluyendo al guitarrista Davey Johnstone y al baterista Nigel Olsson.

Pero no han sido las únicas bajas entre el personal del músico, algunos trabajadores domésticos han sido dados de baja.

Pese al impacto financiero el cantante, quien cuenta con una fortuna estimada en 360 millones de dólares (unos 450 millones de dólares), de acuerdo con la reciente lista de los más ricos del diario Sunday Times, decidió que pagaría el sueldo a sus empleados de su propio bolsillo sin aceptar las ayudas del gobierno.

Los conciertos serán una de las últimas actividades en regresar en el periodo de desescalada.

Sin una vacuna o un tratamiento efectivo contra el Covid-19, sería hasta 2021 cuando la gira podría volver a ponerse en marcha.

Cuando decidió retirarse hace tres años, momento en que anunció su gira de despedida, lo hizo para pasar más tiempo con su familia.

 "Será la última vez que salga a la carretera. Mis prioridades en la vida han cambiado, y ahora son mis hijos, mi marido y mi familia. No quiero echarles de menos ni que me echen de menos", declaró Elton tras recuperarse del cáncer de próstata que le fue detectado en 2017.

Antes del parón llevaba meses abriéndose en canal a través de entrevistas, de su autobiografía "Yo", o en el biopic Rocketman, productos destinados a revaluar su legado artístico y a rubricar la despedida profesional de una de las pocas superestrellas de su generación que se mantienen vivas y en activo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search