Espectáculos

Pide Paul McCartney a universidad que deje de hacer pruebas en perros

Su declaración tiene lugar después de que PETA publicara imágenes de labradores en un laboratorio universitario

El Diario de Juárez

jueves, 27 junio 2019 | 13:26

Texas.- El destacado activista por los derechos de los animales, Paul McCartney, le pidió a una universidad de Texas que pusiera fin a su supuesto uso de perros como sujetos de prueba en laboratorio, publicó CNN.

En una carta publicada por PETA, McCartney le pidió al rector de la Universidad de Texas A&M, Michael Young, que detuviera la investigación de la distrofia muscular con perros labradores y los liberara para que fueran puestos en adopción.

Su declaración tiene lugar después de que PETA publicara imágenes que supuestamente mostraban a labradores en un laboratorio universitario. Los perros, dijo PETA, fueron criados con el gen de la distrofia muscular canina y eran encerrados en celdas metálicas.

McCartney calificó el video como "desgarrador" y reprendió a Young por “permitir esta crueldad”.

“He tenido perros desde que era un niño y los he querido mucho a todos, incluyendo a Martha, que fue mi compañera durante 15 años y sobre quien escribí la canción ‘Martha my Dear’”.

La vocera de la Universidad de Texas A&M, Kelly Brown, dijo que la escuela no pudo hacer comentarios debido a las demandas pendientes que PETA ha presentado en su contra.

close
search