PUBLICIDAD

Espectáculos

Pide Kalimba que indaguen acusaciones de abuso en su contra

'Ya estoy bastante harto, no saben qué cansado es y estoy agotado', señaló el cantante

Agencia Reforma

lunes, 01 abril 2024 | 17:37

Archivo / Agencia Reforma | Kalimba asegura ser inocente de las acusaciones que surgieron en redes sociales

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Kalimba acudió este lunes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para pedir que se investiguen las acusaciones de abuso que expuso una joven en un par de videos que trascendieron este fin de semana en redes sociales. 

"Vine a levantar una denuncia de hechos que se dijeron en mi contra, la verdad es que ya estoy bastante harto, no saben qué cansado es y estoy agotado, porque además están dañando a mi familia, a mi carrera, que es lo último que realmente me importa, pero están dañando a mis hijos, están dañando a mi familia, a mis seres queridos", dijo en un encuentro con Ventaneando.

Las acusaciones de abuso fueron expuestas a finales de marzo por la usuaria @tumamilovepowr en TikTok y luego retiradas, por lo que el cantante espera que las autoridades investiguen el caso.

"Es muy fácil subir un video a una red social, aventar la piedra y esconder la mano como ahora ya se vio y que simplemente el que se tiene que quedar con las consecuencias soy yo.

"No estoy causando una denuncia (en contra de la usuaria), estoy pidiendo que se investigue la acusación que ella hizo, al final del día hace una declaración en redes, entonces técnicamente estoy pidiendo que se me investigue", explicó.

"Tan seguro estoy de que son falsas (las acusaciones), tan seguro estoy de que soy inocente que yo voy a pedir que las investiguen y además poner un precedente", añadió Kalimba.

Este procedimiento surge días después de que el intérprete de "Duele" fuera señalado de abuso por la usuaria de TikTok, @tumamilovepwr, ahora inexistente, mediante unos videos donde contó que presuntamente fue abusada por el cantante.

"Recuerdo estar dormida y sentir que alguien me estaba tratando de (penetrar)... Volteo, y era Kalimba. En ese momento yo me levanté, reaccioné, vi lo que estaba pasando, vi que mi amiga estaba dormida al lado mío. La traté de levantar a ella para sacarla de su casa.

"Creo que ha habido demasiados casos de niñas, de mujeres que han alzado la voz en contra de esta persona y se les ha dicho mentirosas, que han tratado de aprovecharse de la situación para fama o ganar dinero, pero yo no tengo ninguna intención de ganar nada por esto.

"Creo que lo he callado demasiados años y sí, me gustaría ver que Kalimba se haga responsable de sus actos y que nadie más tenga que vivir este tipo de experiencia traumática", dijo la joven en videos recopilados por la prensa local.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search