PUBLICIDAD

Espectáculos

Pide el Oscar a fans votar por cintas favoritas en Twitter

Esta vez los miembros de la Academia no serán los únicos que elegirán

Agencia Reforma

lunes, 14 febrero 2022 | 12:46

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Este año, los miembros de la Academia no serán los únicos que votarán por sus películas favoritas antes de la edición número 94 del Oscar. Y es que, finalmente, la organización decidió darle voz a las audiencias.

A partir de este lunes, los usuarios de Twitter podrán votar por sus cintas favoritas que estrenaron en 2021, sin importar si la producción fue nominada a los Premios de la Academia, utilizando el hashtag #OscarsFanFavorite.

La película que reciba la mayor cantidad de votos de la audiencia antes del 3 de marzo será reconocida durante la transmisión de la gala, el 27 de marzo, informó la organización en un comunicado de prensa.

"Estamos encantados de asociarnos con Twitter para ayudar a construir una audiencia digital comprometida y emocionada antes de la ceremonia de este año", dijo Meryl Johnson, vicepresidenta de marketing digital de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a The Hollywood Reporter.

"A través de estas activaciones, los usuarios de redes de todo el mundo ahora tienen más oportunidades de interactuar con el programa en tiempo real, encontrar una comunidad y ser parte de la experiencia de formas nunca antes exploradas".

Además, tres usuarios de Twitter que emitan sus votos este año durante el período del 14 de febrero al 3 de marzo serán seleccionados, junto con sus respectivos invitados, para viajar con todos los gastos pagados a Los Ángeles para presentar un premio Oscar en la siguiente ceremonia, en 2023.

La Academia originalmente apostó con la creación de una categoría de Película Más Popular durante la edición de 2019, como un medio para alentar a más cinéfilos a ver la ceremonia y aumentar los índices de audiencia. Sin embargo, tras el rechazo de los críticos y la comunidad de Hollywood, esta idea ya no rindió frutos.

Como parte de la asociación entre la Academia y Twitter, los usuarios de la red social también podrán tuitear sobre su escena favorita de una película de 2021, usando #OscarsCheerMoment. Las escenas ganadoras se mostrarán en la ceremonia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search