PUBLICIDAD

Espectáculos

Pide Britney Spears a la corte poner fin al poder de su padre sobre ella

La tutela le permitió a James Spears tomar decisiones importantes en la vida de la estrella del pop desde 2008 hasta 2019

Associated Press

miércoles, 19 agosto 2020 | 10:05

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- Britney Spears pidió este martes a un tribunal que evite que su padre ratifique el amplio control que ha tenido sobre su vida y carrera durante la mayor parte de los últimos 12 años.

En documentos presentados por su abogado, que dan un raro vistazo público de los deseos de la superestrella del pop de 38 años, pidió que su padre no regresara al papel de “guardián de su persona”, lo que le dio poder sobre ella en decisiones importantes de su vida desde 2008 hasta 2019, cuando se hizo a un lado citando problemas de salud.

“Britney se opone firmemente al regreso de James como guardián de su persona”, dice el documento.

James Spears ha mantenido su función separada como tutor de las finanzas de su hija. Durante los primeros 11 años de la tutela, se desempeñó como co-guardian con el abogado Andrew M. Wallet, quien renunció al cargo a principios del año pasado.

Eso dejó brevemente a James Spears con el poder exclusivo sobre la vida, el dinero y la carrera de Britney Spears, una situación que dice que quiere evitar que se repita.

Spears dice que quiere que Jodi Montgomery, quien se ha desempeñado como guardián de su persona temporalmente, lo haga de forma permanente.

Los documentos también revelan que Britney Spears no tiene planes de volver a actuar pronto. La última vez que actuó en vivo fue en octubre de 2018 y, a principios de 2019, canceló una residencia planeada en Las Vegas.

El guardián, conocido en algunos estados como tutor, le dio a James Spears poder sobre las opciones de carrera de su hija y gran parte de su vida personal, incluida la relación con sus hijos adolescentes. El exmarido de Spears, Kevin Federline, tiene la custodia de los niños, pero ella los visita con frecuencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search