PUBLICIDAD

Espectáculos

Peso Pluma lanza su sello discográfico con 'Rosa Pastel'

Como muchos intérpretes de corrido tumbado, Peso Pluma aborda abiertamente la temática de las armas y drogas en su música

Associated Press

jueves, 20 abril 2023 | 16:24

PUBLICIDAD

 A días de haber debutado como artista invitado en Coachella y poco antes de su número musical en los Latin AMAS, el rapero e intérprete de corridos tumbados mexicano Peso Pluma lanza “Rosa Pastel” con Jasiel Nuñez, el tema con el que da a conocer su nuevo sello discográfico Double P Records.

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, tiene 23 años y está actualmente entre los artistas más escuchados a nivel mundial de Spotify con las canciones “Ella baila sola” con Eslabón Armado y “La bebé (remix)” con Yng Lvcas.

En el top de Spotify en México también tiene los temas “El azul” con Junior H, “PRC” con Natanael Cano y “AMG” con Cano y Gabito Ballesteros, así como “Ella baila sola” y el remix de “La bebé”. Peso Pluma es el primer artista mexicano en alcanzar los cinco primeros puestos de Spotify Global. También ha colocado canciones en las listas Hot 100 y Global 200 de Billboard.

El nombre de Hassan es porque sus bisabuelos eran palestinos. “Mis papás son más mexicanos que el nopal”, dijo. Peso Pluma creció en el estado occidental de Jalisco.

“Siempre escribí desde niño, me gustaba escribir mis sentimientos”, dijo en una entrevista reciente con The Associated Press desde Los Angeles. “Ya después me di cuenta que hasta rimaba y se me facilitaba componer y escribir cosas que a lo mejor en ese momento decía ‘¿cómo es posible que alguien de mi edad pudiera escribir cosas tan profundas?’”.

Como muchos intérpretes de corrido tumbado, Peso Pluma aborda abiertamente la temática de las armas y drogas en su música, que mezcla instrumentos acústicos con influencias urbanas.

“Los corridos siempre han sido muy atacados y muy satanizados”, dijo. “Al final de cuentas es música, lo ves en el rap, lo ves en el hip hop, lo ves en el reggaetón... Yo lo tomo como que transmito las vibras que siento cuando estoy en el estudio, en una cabina; cuando estoy componiendo es simplemente hacer lo que me gusta hacer y compartir mi pasión”.

Peso Pluma fue convocado por Becky G para cantar su éxito “Chanel”, un tema de desamor y marcas de lujo, en Coachella.

“Si te pudiera describir el sentimiento no encontraría la palabra, pero fue increíble”, dijo sobre la emoción de estar en el célebre festival de California. “Simplemente agradecido con la vida y con Dios de todo lo que nos está pasando”.

A principios de año, también fue invitado del DJ estadounidense Marshmello al escenario principal del festival EDC México para interpretar un electrocorrido con Fuerza Regida.

Su colaboración en el remix de “La bebé” con Yng Lvcas, un tema con el que se acercó al reggaetón, surgió gracias a un viaje a Nueva York.

“Escuché el tema y yo sabía que el morro (chico) era mexicano”, dijo. Al aterrizar de vuelta en México le escribió a un amigo que conocía a Yng Lvcas y le preguntó si podía colaborar en el remix. “En caliente Yung Lvcas dijo que sí, jaló parejo”, recordó.

Peso Pluma se fue directo al estudio donde compuso sus versos. “Y salió una bomba”, dijo.

Con “Rosa pastel” espera que el público también se emocione. Esta canción es un corrido de lo más tradicional, en el que la protagonista es la guitarra. Habla de mover sus mercancías en Ámsterdam.

“Es una composición de mi amigo Jasiel Nuñez”, dijo Peso Pluma. “Estamos muy emocionados porque el release (debut) de la canción es el mismo día del release (estreno) de mi sello discográfico Double P Records”.

Nuñez es el primer artista firmado por Peso Pluma para su sello. Parte de la canción ya se había dado a conocer en internet gracias al público que la grababa en los conciertos de Peso Pluma en los que tenía a Nuñez como invitado.

“Estoy muy emocionado porque él muestre lo que tiene bajo la manga y muestre todo el poder que tiene en esa pluma, porque es un joven muy talentoso, lo quiero apoyar mucho”, señaló.

Peso Pluma dijo que espera que con su sello se den a conocer artistas jóvenes y talentosos de dentro y fuera de México.

“Yo siempre he dicho que en esta industria todos somos eslabones y creo que hay que apoyarnos los unos a los otros y hay que hacer unión para que las cosas salgan de la mejor manera”, dijo. “Así es como se llega al éxito, haciendo unión, siendo agradecidos y siendo humildes”.

Para Peso Pluma, el auge que está teniendo la música mexicana a nivel mundial hace que la etiqueta de “regional” se esté quedando pequeña.

“Ya se olvidó lo de regional”, dijo. “Creo que ya no es regional, ya se mostró porque ahí estamos y en el número uno y emocionados porque todo el mundo escuche la música mexicana y poner en alto la bandera de México”.

Otra de sus canciones más populares es el remix de “Por las noches” con la artista urbana argentina Nicki Nicole.

“Nicki fue la que me habló y me dijo ‘oye ese tema está re duro ¿habrá manera de grabarlo? Yo dije ‘¡Uf, claro!’ Yo la escucho desde hace mucho y Nicki es un monstruo musical, es una chulada de persona”, señaló. El video del remix fue grabado en Viña del Mar, Chile.

Peso Pluma adelantó que está trabajando en el que será su próximo álbum, tras producciones como “Ah y Que?”, “Sembrando” y “Efectos Secundarios”. Señaló que su nueva producción tendrá muchas colaboraciones.

“Le he puesto todas mis ganas y todo mi esfuerzo para que cuando salga la gente lo disfrute de la mejor manera”, dijo.

El 26 de abril concluirá su gira en México con un concierto en Hermosillo, Sonora.

“Me he presentado en palenques, en pueblos, en ranchos. He tratado de darle a la gente lo que soy yo que es mi autenticidad y que el día de mañana a lo mejor no mucha gente va a poder ir a una arena o viajar a la capital, ir al estadio a verme, porque yo sé que el día de mañana vamos a llenar estadios. Y ya lo estamos haciendo, ya estamos llenando arenas”, dijo.

Continuará su gira por Estados Unidos con paradas en San José e Inglewood en California, Forth Worth y El Paso en Texas, Las Vegas, Phoenix, Denver y Seattle, entre otras ciudades.

“Andamos en friega y así es como nos gusta andar”, señaló. “Nuestro lema es que no descansamos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search