Espectáculos

Pese a apoyo de Trump, A$AP Rocky será juzgado en Suecia

El rapero estadounidense se presentarán ante un juez por una pelea ocurrida en junio en Estocolmo

Excélsior

jueves, 25 julio 2019 | 18:31

Suecia- El rapero estadounidense A$AP Rocky y dos personas de su entorno serán juzgados en Suecia por una pelea ocurrida en junio en Estocolmo, un caso muy mediático que movilizó a sus seguidores e incluso al presidente Donald Trump, quién le ha brindado apoyo.

Decidí acusar de agresión a las tres personas sospechosas, considerando que los hechos constituían un delito pese a los argumentos de que actuaron en legítima defensa ante las provocaciones del denunciante", indicó en un comunicado el fiscal encargado de la instrucción.

Se celebrarán tres días de audiencia en el tribunal de Estocolmo, el 30 de julio, el 1 y el 2 de agosto.

 

 A$AP Rocky (30 años), que se llama en realidad Rakim Mayers, fue colocado en detención preventiva el 3 de julio tras un concierto, junto con otras tres personas,a raíz de una pelea ocurrida el 30 de junio en las calles de la capital sueca. 

El 5 de julio, un tribunal ordenó su encarcelación y la de dos de sus allegados alegando que existía "riesgo de fuga" al extranjero. Permanecerán detenidos hasta el juicio. 

"Era de esperar, pero está extremadamente decepcionado. Se declara inocente", declaró el abogado de A$AP Rocky, Slobodan Jovicic, en una rueda de prensa.

En teoría, su cliente podría enfrentar hasta dos años de prisión por "violencia".