PUBLICIDAD

Espectáculos

Perturbadores

Se acerca la noche de brujas y en salas de cine y plataformas de streaming hay un variado catalogo de estrenos

Brisa Frías/ El Diario

martes, 26 octubre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Una de las mejores maneras de experimentar el terror es viendo esas joyas de la cinematografía que ofrece el género.

Y cómo no brincar de espanto si una buena película de terror siempre tendrá los detonadores para hacernos gritar, ya sea la música que anticipa a la abrupta aparición de un ser maligno, o los rostros imperturbables de sus diabólicos personajes. 

‘La mansión del diablo’, dirigida por el legendario Georges Méliès, fue la primera cinta considerada de terror; su estreno fue el 24 de diciembre de 1896, en París.

Desde entonces, el género se ha desarrollado, dando paso también a subgéneros como los llamados ‘gore’, ‘slasher’ y ‘thriller’, entre otros en los que bien podrían encasillarse a las películas que están de estreno en las salas de cine.

Asimismo, las plataformas de streaming amplían su catálogo para dar cabida a este tipo de cintas, justo a unos días de celebrar Halloween.

EN SALAS DE CINE… 

Espíritus oscuros

El jueves 28 de octubre llega a salas esta película dirigida por Scott Cooper, y producida por Guillermo del Toro, David S. Goyer y J. Miles Dale.

En ella, una maestra de un pequeño pueblo de Oregón y su hermano descubren que un estudiante guarda un secreto muy peligroso con consecuencias aterradoras. 

El misterio de Soho

También ese día se estrena esta cinta protagonizada por Thomasin Mckenzie, Anya Taylor-Joy y Terence Stamp, en la que Eloise, una aprendiz de diseñadora de modas, misteriosamente logra entrar a la década de 1960, donde se encuentra con una deslumbrante aspirante a cantante. Entre sueños y visiones, la protagonista es testigo de un asesinato, aunque piensa que es producto de su imaginación.

Halloween Kills: La noche aún no termina

Considerada por la crítica como una de las mejores secuelas de la saga de Michael Myers, la duodécima entrega de la franquicia vuelve a poner en pantalla al perturbado enmascarado.

A esta película regresa también Jamie Lee Curtis, que en su papel de Laurie Strode  es la encargada de dejar a Michael Myers enjaulado y ardiendo en el sótano, mientras ella es llevada de urgencia al hospital, aliviada porque cree que finalmente murió su torturador de toda la vida. 

Sin embargo, cuando Michael logra liberarse de la trampa, reinicia su ritual de baño de sangre. 

En Cine Universitario…

La sala de cine de la UACJ, ubicada en el Centro Cultural de las Fronteras (Zona Pronaf), también se pone a tono y programa el ciclo ‘Ave Satani’, con proyecciones gratuitas los días 28, 29 y 30 de octubre.

Todas las películas están programadas a iniciar a las 7 de la tarde, siendo la primera de ellas ‘El bebé de Rosemary’, de Roman Polanski.

Al día siguiente se exhibirá el clásico de la época, ‘El exorcista’, mientras que el 30 se podrá ver ‘La profecía’ de 1976.

En streaming…

Netflix ofrece en su apartado de terror películas como ‘El orfanato’, ‘Halloween’, ‘Ouija’, ’12 horas para sobrevivir’ y ‘La noche del demonio: La última llave’.

También está ‘Voces’, cinta española en la que una familia se muda a una nueva casa, conocida entre los lugareños como ‘La casa de las voces’, y efectivamente, las voces comienzan a manifestarse, conduciendo a los integrantes a consecuencias desastrosas.

Por su parte, Amazon Prime también le apuesta al género para satisfacer a sus suscriptores, por lo que cuenta con una variada selección en la que se encuentran ‘Midsommar’, ‘Suspiria’ –el remake de Luca Guadagnino-, ‘El faro’ y ‘Un lugar tranquilo’, entre otras.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search