PUBLICIDAD

Espectáculos

Persiguen su sueño

Originarios de Madera, Chihuahua, Samantha García y Jesé Solis compiten con el cortometraje ‘Run’ en ‘My Rode Reel 2021’

Susuky Cortés / El Diario

martes, 19 octubre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Basada en hechos reales, ‘Run’ es la historia que relata la travesía de una familia y su lucha por sobrevivir en un mundo violento y sin escrúpulos, y también es el cortometraje que llevó a los chihuahuenses Samantha García y Jesé Solis a representar al país a nivel mundial en el concurso ‘My Rode Reel 2021’

Samantha García de 25 años y Jesé Solís de 26 años platicaron en entrevista para El Diario, cómo fue el proceso de producción de esta pieza que desde su cuna, Madera, Chihuahua, ahora los coloca en la mirada del mundo.

Su productora audiovisual es ‘Estudio Gogo’ y este proeycto fue grabado en locaciones de la bella Sierra en Madera, Chihuahua.

“Tuve la oportunidad de trabajar en el municipio ‘La Simona’ que colinda con Sonora y me tocó conocer a una habitante de esta comunidad que me platicó algunas historias que sucedieron en el año del 2010”

“Ese año, fue periodo muy complicado, para el noroeste del país con hechos violentos donde murió gente inocente, otras personas fueron desplazadas y por un tema de descriminación racial, no se les brindó apoyo”, afirma Samantha.

“Vimos una convocatoria que lanzó ‘Rode’ es una compañía de micrófonos, este año decidimos grabar y contar la historia basada en hechos reales, y sobre todo tratando de no reincidir en que Madera siempre es violento, sino que a pesar de la adversidad, la gente sale adelante, y sobre todo esa comunidad ‘La Simona’ que son muchas mujeres que se quedaron sin sus esposos y que al final tuvieron que tomar las riendas de su vida y de la comunidad con mucha fortaleza, son un ejemplo de que se puede salir adelante”, contó, Samantha García.

De Chihuahua para el mundo

Les tomó dos meses conseguir las locaciones, actores, horarios, planeación de las tomas, el guion, y para llevar a cabo la producción. 

“Todo se grabó en Madera, a pesar de las inclemencias del clima, el resultado nos gustó y ha tenido muy buena respuesta por parte del público; el cortometraje lo pueden ver en YouTube, tiene una duración de tres minutos, pieza en la que quisimos las visictudes de una madre que a pesar de todas las cosas que le pasaron, salió adelante, esa es la idea que nosotros tratamos de transmitir en el cortometraje”, puntualiza García.

Talento regional

Dentro del cortometraje participa puro talento chihuahuense, el elenco está conformado por: Marisol Arballo, quien interpreta a ‘Luna’ la mamá; Luis Quezada, da vida a ‘Diego’ el padre de familia’; la pequeña Luisa García, es ‘Luisa’ la hija; Jesé Solís, Fernando Gallegos y Arturo Solís, son los ‘chicos malos’; y Jorge Bermejo es el tendero. 

“Quisimos hacerlo lo mejor posible y la enseñanza que nos deja es tratar de retratar una historia complicada y triste pero con un mensaje alentador, que espero le guste a toda la gente que lo vea”, expresaron los creadores. 

Proyectos

“Tenemos ya varios proyectos en puerta, uno de ellos es un cortometraje de ciencia ficción, otro de drama, pero esto serán ya para el año que entra y esperamos hacer producciones un poco más grandes, tenemos proyectos con algunos municipios turísticos”, indicaron.

“Invitamos a toda la gente a ver este proyecto, tenemos hasta el 18 de noviembre, son varios premios para este concurso y uno de ellos es por votos, así que les pedimos su voto, solo hay dos videos mexicanos concursando y uno de ellos es el nuestro, así que estamos muy contentos”

Samantha García y Jesé Solís, productores

EL DATO:

Link para votar por el corto: https://www.myrodereel.com/watch/12677

Link del cortometraje: https://youtu.be/ikZ0JXNLhgk

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search