PUBLICIDAD

Espectáculos

Pablo Lyle enfrenta otra demanda en Miami

El actor fue sentenciado el pasado 3 de febrero a cinco años de prisión y ocho más en libertad condicional por homicidio involuntario

Lorena Jiménez / Agencia Reforma

sábado, 25 marzo 2023 | 06:00

Archivo / Agencia Reforma | Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho de libertad condicional

PUBLICIDAD

Guadalajara.— A un mes de haber sido sentenciado a cinco años de cárcel y ocho de libertad condicional luego de ser declarado culpable de un homicidio involuntario ocurrido en 2019, Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda civil.

Este proceso legal es también por parte de la familia del fallecido Juan Ricardo Hernández, con quien Lyle tuvo el altercado hace cuatro años.

Sandra Hoyos, abogada del actor de 36 años, fue quien dio a conocer a través de una entrevista televisiva esta nueva demanda con la que se solicita una indemnización por parte de Lyle y su cuñado Lucas, quien estuvo el día del incidente.

"Las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la víctima. Entonces, hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos, están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle", declaró la abogada, quien detalló también que el proceso se está llevando a cabo en una corte de Miami.

Aunque se especula que el monto de la demanda podría ser de entre uno y cinco millones de dólares, Hoyos dijo que aún no tiene confirmada la cifra.

El actor Pablo Lyle, originario de Mazatlán, Sinaloa, fue sentenciado en Miami el pasado 3 de febrero a cinco años de prisión y ocho más en libertad condicional por homicidio involuntario, esto tras una confrontación por un incidente vehicular ocurrido en 2019.

La condena se le dictó cuatro años después de haber sido acusado de la muerte de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años al que golpeó en la vía pública y murió cuatro días después en un hospital por lesión cerebral.

La tragedia ocurrió el 31 de marzo de 2019 en Miami

- El incidente vehicular ocurrió cuando el cuñado de Lyle, Lucas Delfino, trasladaba al actor, a su esposa y a sus dos hijos al aeropuerto.

- Hernández paró su vehículo en un semáforo en rojo, bajó y se acercó a la ventanilla del conductor del automóvil en el que iba el actor para reclamar que le habían cerrado el paso.

- El cuñado de Lyle descendió del carro y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se estaba moviendo regresó a su asiento.

- Lyle, quien estaba en el lugar del copiloto, bajó, corrió hacia Hernández y lo golpeó en el rostro, según videos que registraron el momento.

- El automóvil con el actor se retiró del lugar, y Hernández quedó tendido en el piso, solo.

- Horas después, Pablo Lyle fue detenido en el aeropuerto de Miami, cuando estaba por abordar un avión a México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search