PUBLICIDAD

Espectáculos

Ovacionan a Sean Penn en Berlinale por filme de Ucrania

El actor y director estadounidense Sean Penn presentó la película 'Superpower' en el escenario en el estreno del programa especial de gala de la Berlinale

Agencia Reforma

viernes, 17 febrero 2023 | 21:55

Associated Press | Sean Penn

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Sean Penn estrenó su documental Superpower en la 73 edición del Festival de Cine de Berlín, lo que le valió una ovación de pie.

El el filme narra los horrores de la guerra en Ucrania y en la que incluye una entrevista al presidente de esa nación: Volodymyr Zelensky, en pleno momento cruacial del conflicto armado.

"En la película de casi dos horas de duración, producida por Vice, Penn subraya las deficiencias de Estados Unidos para apoyar a Ucrania en la guerra.

"Zelenskyy, quien se siente cada vez más cómodo con el actor ganador del Óscar en una serie de entrevistas, revela sus frustraciones por la falta de apoyo en forma de armas de alto impacto recibidas de la administración de Biden", asegura Variety.

Posterior al estreno, Penn sostuvo una sesión en la que dejó clara su posición sobre el actuar del gobierno estadounidense y su poco apoyo real a Ucrania.

"No se trata tanto de qué pasa si Ucrania pierde, porque no lo hará, sino si Rusia gana, todos estamos jodidos. Simplemente jodido.

"Como estadounidenses, puedo decir que vamos a tener que asumir un nivel de vergüenza por no haber ampliado antes las armas", dijo.

Superpower es uno de los estrenos mundiales más grandes asegurados este año por el director artístico de Berlín, Carlo Chatrian.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search