Espectáculos

Oscar no es inmune

Posponen la ceremonia de entrega de la estatuilla dorada y las producciones poder ser elegibles al premio, incluso sin estrenar en cine

Agencias

martes, 19 mayo 2020 | 17:12

AP | Por primera vez premios Oscar permitirán películas sin estreno en cines

Los Ángeles­­ ‑ La crisis que muchos realizadores, cintas, productoras y distribuidoras cinematográficas enfrentan debido a la pandemia de coronavirus ha provocado que los premios Oscar decidan incluir en la competición de la siguiente edición a las películas que no realicen su estreno en cines durante el 2020 .

Esta decisión rompe la tradición de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que señala que las producciones deben presentarse al menos siete días en salas para poder ser elegibles al premio más reconocido del cine.

"Hasta nuevo aviso y solo para la 93 edición de los premios, los filmes que tuvieran sus planes de lanzamiento pero antes fueron lanzados en plataformas comerciales streaming pueden calificar", señaló un comunicado.

"La histórica y trágica pandemia decovid-19 requiere esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad para los premios", añadieron el presidente David Rubin y la directora general Dawn Hudson, citados en el texto.

Además, habrá nuevas reglas acordadas por los miembros de la Academia, como por ejemplo: unir en una misma categoría la mezcla y edición de sonido y concesiones para producciones que serían presentadas en festivales cancelados, que servían para clasificar al premio.

Por último, los organizadores confirmaron que la edición 93 de los premios Oscar se realizará el 28 de febrero de 2021, como estaba planeado.

La industria del cine ha tratado de adaptarse a los estragos que la pandemia ha causado, incluidos el lanzamiento de títulos que tuvieron que ser aplazados o cancelados.

El mes pasado los Globos de Oro fueron los primeros en relajar las reglas de entrada, permitiendo que las películas que hubieran planificado un estreno en cines compitieran incluso si el lanzamiento después fue cancelado.

close
search