Espectáculos

Oscar 2020: Triple triunfo para '1917'

La cinta de Sam Mendes obtuvo los galardones de Mejores Efectos Visuales, Mejor Cinematografía y Mejor Mezcla de Sonido

Associated Press / Roger Deakins

El Diario de Juárez

domingo, 09 febrero 2020 | 20:12

La película bélica y épica británica '1917', dirigida y producida por Sam Mendes, se alzó con tres galardones: el de Mejores Efectos Visuales, Mejor Cinematografía y Mejor Mezcla de Sonido.

Los efectos trajeron una urgencia frenética a la historia y la han convertido en un éxito tanto para los críticos como para el público. '1917' venció a 'Star Wars', 'Avengers: Endgame', 'El Rey León' y a 'El Irlandés' por el honor de los efectos visuales. 'El irlandés' y '1917' también competirán en la categoría de mejor película, el máximo honor de la noche.

'Ad Astra', 'Joker', 'Ford vs Ferrari' y 'Once Upon a Time in Hollywood' se quedaron atrás en la competencia por el Oscar a Mejor Mezcla de Sonido. Mark Taylor y Stuart Wilson subieron al escenario para recibir el galardón y agradecieron a Sam Mendes por permitirles ser parte de la historia de la película. "Quiero aceptar el premio en nombre de todo el equipo, un trabajo excepcional por todos. Sam Mendes, no estaríamos aquí sin ti, gracias", informó Milenio.

El mexicano Rodrigo Prieto 

Roger Deakins recogió el premio de Mejor Cinematografía, categoría en la que compitió el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto por su trabajo en 'El Irlandés'. 

"Quiero agradecer a mi familia y conominados. Esto pertenece a mucha gente que trabajo en esta película, a mi esposa, a mi hermana, a mi asistente enfoquista, a los operadores de cámara. Todos debemos agradecer a Sam Mendes por una experiencia maravillosa e inolvidable", dijo al recibir el premio Deakins.