Espectáculos

Ómicron les baja el ritmo

Los Grammy y el festival de cine de Sundance cancelan su versión presencial por riesgos de coronavirus

Associated Press

jueves, 06 enero 2022 | 06:00

Los Ángeles— La próxima ceremonia de los Grammy se pospuso el miércoles por lo que los organizadores calificaron como “demasiados riesgos” ante la variante ómicron, y sin que anunciaran una nueva fecha para la gala.

La entrega de los premios estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles, con público y actuaciones en vivo. La Academia de la Grabación dijo que tomó la decisión de posponer la ceremonia “tras una consideración cuidadosa y análisis con autoridades de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, así como la comunidad artística y nuestros múltiples socios”.

“Ante la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, realizar la ceremonia el 31 de enero implica sencillamente demasiados riesgos”, señaló la Academia de la Grabación en un comunicado.

El año pasado, al igual que la mayoría de las principales entregas de premios a comienzos de 2021, los Grammy se pospusieron por temores ante el coronavirus. La ceremonia se aplazó de finales de enero a mediados de marzo, y se celebró con poco público, que consistía principalmente en nominados y sus invitados dentro y cerca del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Muchas de las actuaciones fueron pregrabadas y ninguna se hizo frente a un gran público.

Se esperaba que los Grammy regresaran este año a su casa tradicional, la Arena Crypto.com, conocida previamente como Staples Center, que se encuentra a un costado del centro de convenciones.

“Ansiamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura que será anunciada pronto”, señala el comunicado de la academia.

Encontrar una fecha podría ser complicado con dos equipos profesionales de baloncesto y un equipo de hockey ocupando la arena. La Academia de la Grabación no mencionó un posible cambio de locación en su comunicado.

La medida fue anunciada casi al mismo tiempo que el Festival de Cine de Sundance cancelara su programación presencial, que comenzaría el 20 de enero, para cambiarla a un formato online.

Apenas dos semanas antes de que se realice en Park City, Utah, el Festival de Cine de Sundance canceló su versión presencial para tener una edición completamente virtual ante el aumento del coronavirus.

Los organizadores anunciaron que el festival comenzará de acuerdo con lo programado el 20 de enero.

Originalmente había sido planeado como un festival híbrido, con funciones online y presenciales. El año pasado, Sundance se realizó de manera virtual por la pandemia.

Pero ya que ómicron ha hecho que los casos alcancen máximos récords, los organizadores optaron finalmente por no atraer multitudes a Park City.

Sundance, que se celebrará del 20 al 30 de enero, anunció previamente su selección de 82 largometrajes, elegidos de entre más de 3,700 filmes. Kim Yutani, el director de programación de Sundance, dijo en ese entonces que “el programa de este año refleja los tiempos desconcertantes e inciertos que hemos vivido el último año y medio”.

close
search