Espectáculos

Ofrecen talleres culturales y artísticos de manera virtual

El taller de títeres de dedo se desarrolló a lo largo de 10 sesiones, que aún pueden verse en la página de Facebook de la subdirección

Brisa Frías
El Diario

domingo, 19 abril 2020 | 06:00

Así como la mayoría de las personas ha tenido que modificar su rutina y su forma de trabajar con motivo de la pandemia, varios artistas de la ciudad han hecho lo mismo para poder continuar con su labor y brindar entretenimiento durante el aislamiento.

Ejemplo de lo anterior fue el taller de títeres de dedo impartido de manera virtual por Jesús García, director de Teatro de Títeres La Charca, quien participó en la iniciativa promovida por la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural de la UACJ.

Originalmente, dice García, los talleres, entre ellos el suyo, se realizarían de manera presencial en el Centro Cultural de las Fronteras durante el semestre actual; sin embargo, la contingencia obligó a modificar el formato.

El taller de títeres de dedo se desarrolló a lo largo de 10 sesiones, que aún pueden verse en la página de Facebook de la subdirección, y que resulta muy entretenido para padres e hijos que están en casa, pues son fáciles de hacer y los materiales que se necesitan seguro se encuentran en el hogar.

Respecto a la experiencia de dar un taller virtual, García platica que nunca lo había hecho, aunque “era algo que tenía la espinita de hacer, y hasta ahora se dieron el lugar, el tiempo y las condiciones”.

“Se me hizo suave, pensé que iba a ser más difícil, pero como eran transmisiones en vivo eso ayudó porque la gente está retroalimentando con mensajes”, expresa.

Para hacer más ágil el taller, el experto titiritero guio la clase en vivo, ya preparado con los materiales a la mano y manteniendo la interacción con el público por lapso de una hora, aproximadamente.

Las reacciones fueron muy positivas. Los cibernautas que atendieron al taller, no sólo de la ciudad, sino hasta de otros países, participaron y hasta publicaron fotos y videos de sus creaciones.

Domingueando virtual

Jesús García tiene una trayectoria de más de una década como titiritero. Su trabajo se ha podido apreciar desde hace años en varias actividades del Museo de la Revolución en la Frontera, una de ellas el programa de animación cultural ‘Domingueando en el Muref’.

Ahora, con esta experiencia de llevar sus historias y títeres al ciberespacio, y para acatar la disposición de quedarse en casa, ‘Domingueando…’ también será virtual.

Durante los próximos tres domingos las actividades se transmitirán en vivo en la página del museo en Facebook. Hoy es la visita virtual ‘El tesoro de…’, en la que se hará una trivia con imágenes de algunas piezas que exhiben las salas del museo y preguntas que apelan a la imaginación y creatividad.

close
search