Espectáculos

Ofrece risas contra el dolor

Con su comedia, Alex Fernández busca superar conflictos personales y ayudar a quienes han vivido situaciones similares

Agencia Reforma

martes, 28 enero 2020 | 11:55

Agencias | Alex Fernández

Ciudad de México— Con su comedia, Alex Fernández busca superar ciertos conflictos personales y ayudar a quienes, como él, han vivido situaciones similares.

Es por ello que en cada show que ofrece plasma vivencias, no sólo para entretener con risas, sino para generar conciencia sobre algunos temas.

Ejemplo de esto es su segundo especial en Netflix, titulado Alex Fernández: El Mejor Comediante del Mundo, donde aborda el tema del cáncer de esófago, sufrido por su hermano Pedro durante un año y medio.

“Siempre tuve la decisión de llevarlo al escenario porque fue algo muy impactante y fuerte, no pensaba en otra cosa más que en hablar y así fue como llegó al show”.

“Ni lo escribí, poco a poco fue saliendo, por eso fue muy honesto cómo se proyectó todo”, afirmó Fernández en entrevista.

Su hermano fue un hombre con una vida complicada, pues nació con una discapacidad mental y motriz; pese a esto, su optimismo ante la vida nunca descendió.

En 2017 le diagnosticaron cáncer en el esófago, y sobrevivió a 10 quimioterapias y 40 radiografías, aunque una neumonía le arrancó la vida a los 56 años.

El título de su especial ha generado críticas tanto positivas como negativas, incluso quienes aún no ven el audiovisual podrían tomar a Fernández como una persona egocéntrica, pero él afirma que es todo lo contrario.

“Todavía no he decidido hacia dónde dirigir mi ayuda, si a alguna asociación contra el cáncer o algo”.

“Siempre dan ganas de ayudar, pero al menos trato de que mi comedia sirva para poder entretener y ayudar a la gente”, expresó.

Tras el fallecimiento de su hermano, el standupero ha continuado con su vida, y ha hecho de la risa su mejor compañía, ya que para él es la mejor forma de enfrentar lo negativo.

close
search