PUBLICIDAD

Espectáculos

Oficial: BTS anuncia su retiro indefinido de la música

Las superestrellas del K-pop han dicho que es hora de tomar un descanso prolongado y buscar proyectos en solitario

Agencia Reforma

martes, 14 junio 2022 | 10:22

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Es oficial: BTS, las superestrellas del K-pop, anunciaron su retiro indefinido de los escenarios.

La noticia la dieron los mismos integrantes de la banda durante el evento online FESTA, que es parte de una celebración anual de su fundación. Los jóvenes aprovecharon para festejar su noveno año juntos, a la vez que le dijeron a sus fans que era hora de tomar un descanso prolongado y buscar proyectos en solitario.

RM, miembro del grupo, dijo en un video de YouTube publicado este martes, que si bien han logrado muchísimas cosas como BTS, los miembros aún necesitan crecer y madurar como individuos.

"Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo", reflexionó RM, quien además agregó que quiere tomarse el tiempo para pensar en la nueva dirección de BTS.

El resto de integrantes continuó diciendo que tomar un descanso fue una decisión difícil y señaló que sentían que estaban decepcionando a sus fans.

"No podemos dejar de pensar en nuestros fans pase lo que pase, queremos ser el tipo de artistas que nuestros fans recuerdan. Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos ser para nuestros fans", puntualizó Jimin.

"Creo que es por eso que estamos pasando por una mala racha en este momento, estamos tratando de encontrar nuestra identidad y ese es un proceso largo y agotador".

En 2019, un representante de BTS habló sobre los informes de una pausa "extendida" para el grupo y explicó que, en cambio, fue un descanso "breve".

"Este período de descanso será una oportunidad para que los miembros de BTS, que se han esforzado incansablemente hacia su objetivo desde su debut, se recarguen y se preparen para presentarse nuevamente como músicos y creadores", se explicó en su momento, a través de un comunicado.

"Esto también les brindará la oportunidad de disfrutar de la vida ordinaria de los jóvenes de 20 años, aunque sea brevemente".

Hasta ahora, los siete miembros de BTS (RM, Jungkook, Jin, Jimin, Suga, J-Hope y V) han lanzado música en proyectos en solitario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search